Hoy iniciará la temporada 2017-2018 de la NBA con el campeón Golden State Warriors en plan de repetir el título, apoyado en sus estrellas Stephen Curry y Kevin Durant, y la que podría ser la última campaña del astro argentino Manu Ginóbili

Los actuales campeones buscan su tercer campeonato en los últimos cuatro años y les acercaría un poco más a convertirse en la quinta dinastía del baloncesto estadounidense.

Pero no la tendrán fácil. Los Cavaliers, con su estrella LeBron James, y los Celtics, que consiguieron al base Kyrie Irving y al alero Gordon Hayward, son dos de los quintetos de la Conferencia Este que tratarán de alcanzar el título de liga e impedir la supremacía del equipo de Golden State.

Los Warriors, al margen de mantener intacta toda la base del equipo campeón, con Stephen Curry, el alero Kevin Durant, el escolta Klay Thompson, y el ala-pívot Draymond Green, ha reforzado el banquillo con muy buenos jugadores como Nick Young.

El entrenador Steve Kerr, más recuperado de los problemas de espalda, es otra garantía en el objetivo de los Warriors de conquistar el tercer título, que sería el segundo consecutivo, en cuatro años. Pero antes de llegar a las finales tendrán que superar en la Conferencia Oeste a rivales como los Spurs, que a pesar de las lesiones del base Tony Parker y el alero Kawhi Leonard, se han reforzado muy bien.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!