La estrella del baloncesto LeBron James criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por usar el deporte para dividir a los ciudadanos en cuestiones de raza y negó que vaya reunirse con el mandatario.

«Estamos en una situación ahora, en Estados Unidos, donde toda la cuestión racial se ha recrudecido. Creo que nuestro presidente está tratando de dividirnos. Lo que he notado en los últimos meses es que ha utilizado de alguna manera el deporte para dividirnos, y eso es algo que no puedo entender», afirmó en una entrevista con la cadena televisiva CNN emitida anoche.

James respondía así a las críticas del mandatario estadounidense a varios jugadores afroamericanos de la liga de fútbol americano (NFL) por arrodillarse durante el himno nacional. Trump, además, ha instado a los propietarios de los equipos a multarlos por no mostrar respeto.

El nuevo jugador de Los Ángeles Lakers explicó que gracias al deporte estuvo por primera vez junto a alguien de raza blanca y ha tenido la oportunidad de aprender de los blancos y ellos de él.

«No me puedo callar y no decir nada», agregó James, quien recientemente inauguró una escuela pública para niños con pocos recursos en su ciudad natal de Akron, en Ohio. En este sentido, remarcó que nunca se «sentaría» con Trump, algo que sí haría con el ex presidente Barack Obama.

El pasado agosto, James calificó a Trump de «imbécil» cuando el baloncestista salió públicamente en defensa de Stephen Curry, jugador de los Golden State Warriors, quien dijo que no asistiría a la tradicional recepción de los equipos ganadores de las ligas deportivas en la Casa Blanca, después de que el presidente retirase la invitación.

«Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que llegaste tú», afirmó entonces James, quien ha sido campeón en tres ocasiones de NBA y es uno de los deportistas mejor pagados de EE UU. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!