LeBron James, James Harden y el español Pau Gasol estuvieron al alza este lunes en la NBA, mientras que los Boston Celtics cedían ante los Detroit Pistons pese al esfuerzo de Kyrie Irving y el dominicano Al Horford.

LeBron mostró a los prometedores Filadelfia 76ers lo alto que está el listón para competir con los mejores de la Conferencia Este. Sumó 30 puntos, 13 rebotes y seis asistencias para liderar a los Cleveland Cavaliers sobre los Sixers con un marcador de 113-91. Los campeones defensores de la Conferencia Este ganaron su octavo partido consecutivo, gracias también a 15 tantos de Dwyane Wade y 14 con 10 rebotes de Jeff Green.

«Estos muchachos están empezando a doblar la esquina aquí», dijo LeBron. «Han tenido algunas grandes victorias este año. Tuvimos que entrar con la mentalidad de que no se trata de los Sixers de hace tres o cuatro años. Están activos y tienes que estar muy alerta desde el comienzo», añadió el cuatro veces MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA.

Joel Embiid totalizó 30 puntos y 11 rebotes para los Sixers, que habían ganado tres encuentros seguidos y cinco de los últimos seis.

En San Antonio, los Spurs vencieron a los Dallas Mavericks por 115-108, con 33 puntos y 10 rebotes de LaMarcus Aldridge y 25 del español Pau Gasol. El argentino Manu Ginóbili apenas encestó dos tantos saliendo del banquillo en 16 minutos de juego.

Para los Mavericks, el boricua J.J. Barea se desbordó con 16 tantos, siete asistencias y cuatro rebotes en 22 minutos.

En Houston, Harden anotó 20 de sus 37 puntos en el primer período para llevar a los anfitriones Rockets a una victoria de 117-103 sobre los Nets de Brooklyn. Harden agregó 10 rebotes y ocho asistencias para guiar a los Rockets a su quinta victoria consecutiva. Clint Capela hizo 20 tantos para los de Houston y su armador Chris Paul terminó con 14 asistencias.

Para el conjunto neoyorquino, el mejor fue Isaiah Whitehead, con 24 cartones saliendo del banquillo, seguido de Spencer Dinwiddie (14 unidades), Caris LeVert (13) y Sean Kilpatrick (12). Ryan Anderson aportó 13 puntos y Eric Gordon 12 desde el banquillo para el equipo de Houston, que tuvo una reserva nefasta en triples al efectivizar sólo uno en 10 intentos.

Los Rockets, que han ganado 11 de sus últimos 12 partidos, presentan un balance de 16-4, el tercer mejor registro de su historia a comienzo de la temporada. Los Nets visitarán a los Dallas Mavericks el miércoles por la noche y los Rockets recibirán ese mismo día a los Indiana Pacers.

Los Celtics patinan 

En Boston, Andre Drummond anotó 26 puntos con la friolera de 22 rebotes, los dos máximos personales de la temporada, y Tobias Harris agregó 31 para liderar a los Detroit Pistons en una victoria de 118-108 sobre los Celtics. Drummond logró 10 rebotes en el primer cuarto y 11 puntos en los últimos 5:36 minutos para ayudar a los de Detroit a ganar el enfrentamiento de rivales de la vieja escuela que una vez más son los mejores equipos en la Conferencia Este.

Reggie Jackson anotó 20 puntos con siete asistencias para los Pistons, que han ganado tres de sus últimos cuatro. Marcus Smart anotó 23 puntos, Irving 18 y el dominicano Horford 11 con cinco capturas, acciones que desaprovecharon los Celtics, que han perdido dos encuentros desde una racha de 16 victorias consecutivas.

En otros resultados, los Indiana Pacers vencieron a los Orlando Magic por 121-109 y los Portland Trail Blazers, a los New York Knicks por 103-91.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!