El alero estadounidense LeBron James se echó encima una vez más la carga de los Cleveland Cavaliers para derrotar el miércoles en la NBA a los Miami Heat, su ex equipo, con marcador de 91-89, mientras que el dominicano Al Horford ayudó a los Boston Celtics en su victoria frente a los New York Knicks.

LeBron anotó 24 puntos, Jae Crowder encestó un triple con 1:21 minutos por jugar y los Cavaliers comenzaron esta jornada un largo tramo sin el lesionado All-Star Kevin Love para frenar al Heat.

Los de Cleveland, que se recuperaron de una pérdida inquietante en Detroit cuando los Pistons le vencieron con 125 puntos, le impidieron al Heat que les adelantara por el tercer puesto en la clasificación de la Conferencia Este. 

Fue su primer juego desde que Love se fracturó su mano izquierda contra los Pistons. El cinco veces All-Star está consultando con cirujanos en Nueva York, y es posible que se someta a una operación el jueves.

Miami tuvo una última oportunidad después de que Kyle Korver de Cleveland efectivizara uno de dos tiros libres con siete segundos por jugarse, pero el alero del Heat James Johnson no pudo efectuar el disparo antes de que sonara la chicharra. El armador esloveno Goran Dragic anotó 18 puntos y Josh Richardson 15 para liderar el Heat, que encestó solo tres de 28 triples.

Los Cavaliers han estado envueltos en drama toda la temporada: lesiones, pérdidas repentinas y rumores de canjes persistentes.  Love, quien podría perderse dos meses, ya tiene tornillos en esa mano de un procedimiento anterior después de que sufrió una fractura en 2009 con Minnesota.

El caos podría continuar, pero por lo menos esta noche las cosas no empeoraron para los Cavs, que terminaron con balance de 6-8 en enero y se vieron plagados por una mala defensa. Era la primera vez que tenían un marcador con apenas 90 puntos desde el 20 de noviembre.

A pesar de anotar solo 1 de 16 en triples, Miami superó un déficit de 14 puntos para tomar una ventaja de 50-48 en el medio tiempo.

Los Heat continuarán su gira de cuatro juegos el viernes en Filadelfia frente a los Sixers, al tiempo que los Cavaliers reciben el sábado a los Houston Rockets.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!