El alero estadounidense LeBron James igualó el martes su marca histórica de asistencias en la NBA con la friolera de 17, para guiar a los Cavaliers en una victoria sobre los Atlanta Hawks.

LeBron agregó a sus 17 servicios para anotación 25 puntos y su equipo aplastó a los «halcones» con pizarra de 123-114. Encestó 11 de 13 tiros de campo, agregó a su accionar siete rebotes y recibió una gran ovación cuando se fue del juego faltando por jugar 2:34 minutos.

Los Cavaliers, que ganaron por 15° vez en los últimos 16 encuentros, anotaron 20 triples, incluidos nueve en el primer cuarto, además de terminar con 35 asistencias.

Por Cleveland, Kyle Korver tuvo 19 puntos, incluidos seis triples, Kevin Love -quien regresó después de perderse un juego por una lesión en la cadera- anotó 17 tantos, todos en la primera mitad, y logró 11 puntos en el primer cuarto después de perderse el partido del sábado contra Filadelfia. Love terminó con la friolera de 12 rebotes también.

El veterano Dwyane Wade, se perdió el juego por una lesión en la rodilla izquierda. El ex jugador del Heat y amigo de LeBron está promediando 11,5 puntos por juego.

Los Cavaliers construyeron una ventaja de 24 puntos en el último cuarto y establecieron un récord del equipo con 10 o más triples en 17 juegos consecutivos.

Atlanta, que tuvo a Taurean Prince como el mejor anotador con 24 tantos, cayó ahora con balance negativo de 6-21, el peor récord de la Liga. ahora, recibirán este jueves a los Detroit Pistons y los Cavaliers ese mismo día a Los Angeles Lakers.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!