En Boston, el astro Kyrie Irving y el dominicano Al Horford unieron fuerzas para encaminar a los locales Celtics en un reñido triunfo de 99-98 sobre los Houston Rockets de James Harden, líder anotador de la Liga.

Irving se desbordó con 26 puntos mientras que el quisqueyano Horford lo hizo discretamente con nueve tantos, ocho rebotes y cuatro asistencias, pero con la hazaña de lograr un gancho decisivo con 3,7 segundos por jugar para darle la victoria al conjunto bostoniano.

Boston se recuperó finalmente de una desventaja de nada más y nada menos que 26 puntos.

Otros que ayudaron a los Celtics fueron Jayson Tatum, que terminó con 19 cartones, mientras que Marcus Smart y Terry Rozier lo hicieron con 13 tantos cada uno.

Houston comenzó agresivo y abrió el juego con un ataque de 12-0 y lideró después por 62-38 en el descanso intermedio.

El astro canastero James Harden terminó con 34 puntos y 10 asistencias, seguido por Eric Gordon con 24 tantos por Houston, que efectivizó solamente un 25 % en tiros de campo en la segunda mitad.

Los Rockets tuvieron una última oportunidad después del gancho de Horford, pero Harden cometió una nueva falta ofensiva y el tiempo expiró después del enceste de Horford.

Los Rockets jugarán el viernes en Washington frente a los Wizards y los Celtics recibirán el domingo a los Brooklyn Nets.

En dos de los tres partidos restantes de la jornada, los Orlando Magic vencieron a los Detroit Pistons 102-89 y los Milwaukee Bucks a los Minnesota Timberwolves 102-96.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!