El escolta estrella James Harden anotó 36 puntos y superó los 15.000 en su carrera en la victoria de los Rockets de Houston, que lograron la quinta consecutiva al derrotar de visitantes 113-123 a los Nets de Brooklyn. La canasta de los 15.000 puntos se dio a falta de siete minutos para concluir el partido cuando puso a los Rockets con un parcial de 41-51.

Harden jugó 34 minutos, encestó 11 de 23 tiros de campo, incluidos 4 de 10 triples, y estuvo perfecto en los de personal con 10 de 10. Ahora, ocupa el 137° puesto en la lista de máximos anotadores de todos los tiempos de la NBA, que lidera el legendario expívot Kareem Abdul-Jabbar con 38.387 puntos.

La siguiente meta de Harden es igualar a Mike Mitchell, que ocupa el lugar 136 en la lista histórica con 15.016 tantos. Además, podría superar a Mitchell este miércoles, cuando los Rockets enfrenten a los Heat de Miami en el campo de estos últimos.

El base Chris Paul agregó 25 puntos y el pívot suizo Clint Capela agregó, como líder del juego interior, aportó un doble-doble de 18 tantos y 11 rebotes para los Rockets (39-13), que tienen la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga. El pívot reserva brasileño Nené Hilario sumó cuatro tantos en 15 minutos de juego al anotar 2 de 5 tiros de campo, logró un rebote y entregó una asistencia.

Los Nets contaron con el liderazgo del alero DeMarre Crroll, con 21 puntos, también tuvo el apoyo del base Spencer Dinwiddie, con otros 18 y nueve asistencias, mientras que el alero Jarret Allen logró 16 tantos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!