Guillent selló el primer triunfo de Guaros en la Suramericana

Guaros de Lara

Una canasta del base Heissler Guillent sobre la chicharra dio el triunfo (75-73) a Guaros de Lara frente a Estudiantes de Concordia (Argentina) en el debut de la Liga Suramericana de Baloncesto, edición 2017, celebrada en Brasil.

El combinado crepuscular, dirigido por el argentino Fernando Duró, embocó en la primera mitad seis de sus 16 intentos triples, para firmar un 38% de efectividad en el renglón. En la segunda mitad, el quinteto argentino se acercó en el marcador y incluso tomó ventaja (66-64) cuando restaban 3:57 minutos del último parcial.

Un triple del brasilero Eduardo “Duda” Machado a favor de Guaros obtuvo una respuesta similar de la mano de Mateo Bolívar, por parte de Estudiantes, y dejó las acciones igualadas a 73 puntos, a falta de 23 segundos. Posteriormente, Guaros sentenció el encuentro en su última ofensiva, gracias a Guillent.

Los más destacados por Guaros fueron José “Grillito” Vargas (24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), Gregory Echenique (15 puntos y 7 rebotes) y Eduardo Machado (11).

Con información de nota de prensa