Guaros volverá a ser anfitrión de la Liga Suramericana

Prensa Guaros de Lara

Guaros de Lara volverá a ser anfitrión de la Liga Suramericana de Baloncesto tras designarse el Domo Bolivariano de Barquisimeto como sede de la Semifinal F de la justa, que reunirá entre el 14 y 16 de noviembre, además de los venezolanos, a Aguada (Uruguay), Quilmes de Mar del Plata (Argentina) y a Cimarrones-Chocó (Colombia).

“Lo vuelvo a decir porque nos llega una nueva oportunidad: Barquisimeto abre las puertas al continente. El Domo Bolivariano, nuestra gente, nuestro baloncesto, serán protagonistas una vez más. Nos estamos acostumbrando a grandes cosas. Eso es positivo para nuestro estado y nuestro país”, expresó Jorge Hernández, presidente de la organización.

La primera llave semifinal se disputará en Río de Janeiro, entre el 7 y 9 de noviembre, con Flamengo (Brasil), Pinheiros (Brasil), Olimpia (Paraguay) y Estudiantes de Concordia (Argentina), como protagonistas. Avanzarán a la fase decisiva de la competencia los mejores equipos de cada grupo, cuya final se jugará al mejor de tres partidos, cerrando en la sede del mejor clasificado en la fase semifinal.

Guaros se clasificó a semiginales como el mejor del Grupo C, con registro de 3-0, tras dominar a Universo/Vitoria por 89-62, a Malvín 81-69 y a Estudiantes 75-73. Será la tercera vez que organizarán una fase de esta competición, tras hacerlo en las semifinales de 2015, el año pasado en fase de grupos.

Previo a la designación de las respectivas sedes, el coach Fernando Duró dijo: “la posibilidad de jugar ante nuestra gente es fantástica; nuestro espectáculo es uno de los mejores de América. Será un honor ver si podemos dar ese salto de llegar a la final ante nuestra fanaticada, así que vamos a trabajar para eso en estos 15 días que tenemos previo a ese reto en semifinales”.

Con información de nota de prensa