Guaros de Lara, actual campeón de la Liga Sudamericana y de la Liga Nacional de Baloncesto, no participará en la edición 2018 de la competición regional.

“Lamentablemente Guaros de Lara no podrá participar en la edición 2018 (…)” indicó el equipo en un comunicado compartido en sus redes sociales. 

Guaros de Lara señaló que la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) recibió la solicitud por  parte de la Asociación de Baloncesto Sudamericano para inscribir al equipo en la Liga.

“La FVB no diligenció debidamente esta comunicación y presentó a la Federación Internacional de Baloncesto una serie de excusas injustificadas, como que no había recursos para enviar a un equipo venezolano a la competencia”, reseñó.

Guaros de Lara indicó que la FVB no se comunicó con ellos para intentar solucionar los situación.

“Señores de la FVB: han dado un golpe de bajeza, su acto es traicionar la buena voluntad deportiva de Guaros de Lara”, afirmó.

El equipo larense expresó que no podrán competir para defender el título que consiguieron en 2017.

“Tiraron por la borda el esfuerzo de toda una organización. Nos sacaron de la cancha. Nuestra propia federación nos sacó del tabloncillo”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!