Guaros de Lara comenzará hoy la batalla por la única corona que no ha podido ceñirse, la de campeón en la Liga Sudamericana de baloncesto. A las 7:00 pm recibirá en el Domo Bolivariano de Barquisimeto a los argentinos Estudiantes de Concordia para disputar el primer juego de una final pactada a cinco choques.

El técnico Fernando Duró probó el fin de semana, en las semifinales de la Liga Nacional, el posible quinteto abridor para el reto de hoy: Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Grégory Echenique.

“Ha sido un gran desafío afrontar esta Liga Sudamericana”, dijo Duró. “No solo porque es el titulo que le falta conquistar a Guaros, sino también porque estamos apostando por el protagonismo de jugadores criollos”.

Para llegar a la instancia decisiva por la Copa Horacio Muratore por primera vez, los larenses vencieron en la semifinal –que también se jugó en Barquisimeto- a Cimarrones del Chocó, Club Atlético Aguada y Quilmes de Mar del Plata.

“Lo que sucedía antes era que no daban los tiempos de preparación”, explicó el coach. “También a mí me hubiera gustado tener más tiempo de entrenamiento con el grupo, sin tanta carga de partidos. Pero ellos han tenido una buena reacción y han mejorado la concentración. Espero que mantengan esa energía en la rotación”.

Sus rivales de hoy y mañana en el Domo llegaron el domingo a Venezuela. Los argentinos, dirigidos por Lucas Victoriano, inscribieron a Anthony Smith, David Doblas, Rigoberto Mendoza de la Rosa, Sebastián Orresta, Mateo Bolivar, Emilio Domínguez, Sebastián Uranga, Leandro Vildoza, Alejandro Zurbriggen e Iván Catani.

“Concordia nunca ha ganado una competencia internacional, así que ambos estaremos luchando por algo”, apuntó Duró. “Hay que estar tranquilos. Nosotros llegamos bien a esta serie y con una gran motivación para conseguir el último gran objetivo del año”.

La final de la Liga Sudamericana se jugará hoy y mañana en la capital de Lara. Se mudará a Argentina el 13 y 14 de diciembre y de ser necesario un quinto partido retornará al Domo el 20 de este mes. Guaros, favorito para ganar la final, ya se enfrentó en fase de grupos de esta edición de la Liga con Concordia, con triunfo de 75-73 el 17 de octubre en Bahía, Brasil.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!