Fernando Duró ya cumplió su primer objetivo al frente de Guaros de Lara. El técnico argentino se estrenó en competencias internacionales con los crepusculares y lo hizo de gran manera.

El equipo larense venció ayer 89 por 62 al anfitrión Universo/Vitoria de Brasil para terminar invicto en el Grupo C de la primera fase del segundo torneo más importante del continente.

Los actuales campeones de Suramérica respondieron al favoritismo con el que llegaron a la justa y por tercera edición consecutiva lograron avanzar a instancias semifinales, las que esperan albergar en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Gregory Echenique y Néstor Colmenares destacaron en ofensiva con 13 puntos cada uno durante el juego que dominaron desde el principio hasta el final. Heissler Guillent, el mejor anotador en las dos presentaciones previas, también cerró con una gran participación y aparece en el quinteto ideal de la FIBA para la jornada de competencia.

A primera hora se enfrentaron los dos conjuntos argentinos que aparecían en la llave, y Estudiantes de Concordia derrotó 66 a 56 a Malvin para ser el acompañante de los venezolanos entre los clasificados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!