El base Gregory Vargas llegó este martes a la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, y se sumó a los entrenamientos de la selección venezolana que se prepara para afrontar la segunda ventana de los Clasificatorios al Mundial de China 2019.

El jugador, proveniente del equipo Fuenlabrada de España, apenas tuvo tiempo para realizar algunos lanzamientos con sus compañeros y será este miércoles cuando empiece a trabajar de lleno en el aspecto táctico.

“Físicamente me siento bien pero sí algo cansado por el viaje y el cambio de horario. Me despierto a las cinco de la mañana y me cuesta volver a dormir; no me he adaptado», comentó Vargas al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB). 

El armador expresó su alegría por sumarse a la concentración del combinado y por compartir con sus compañeros, con quienes ha conseguido grandes hazañas. »Ahora estoy enfocado en conseguir las victorias”, agregó.

El mirandino apenas tendrá poco más de un día para adaptarse al trabajo; sin embargo, ya ha repasado el libro de jugadas y conoce bien al  seleccionador Fernando Duró, con quien trabajó dos años en Marinos de Anzoátegui en la LPB.

“Las jugadas son bastante accesibles para mí. El hecho de conocer la filosofía del coach y su estilo, me facilita las cosas. Ya lo que queda es repasar las jugadas en cancha y adaptarme a los jugadores jóvenes que tenemos”, culminó. 

David Cubillán (Flamengo, Brasil), Edwin Mijares (Ancud, Chile), John Cox (Bayereuth, Alemania) y Miguel Ruiz (Libertad Sunchales, Argentina) fueron descartados de la convocatoria debido a incumplimientos con la emisión de boletos aéreos por parte del Ministerio de Juventud y Deporte.

Venezuela enfrentará a su similar de Chile el 22 de febrero en el domo Bolivariano de Barquisimeto, a las 8:15 pm (hora venezolana). El 25 del mismo mes viajará a Colombia para competir en la ciudad de Medellín.

Con información de Comunicaciones FVB


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!