Manu Ginóbili sigue demostrando que en su caso la edad es un mito. Con una gran actuación, colaboró a la cuarta victoria seguida de sus San Antonio Spurs en la NBA, mientras en otro partido del viernes los campeones Golden State Warriors aplastaron a los Orlando Magic.

El argentino salió de la banca para prender la chispa de los Spurs, que terminaron doblegando por 97-79 a los Memphis Grizzlies. Encestó 11 puntos, 9 de ellos con tres triples, además de aportar siete rebotes y seis asistencias a la causa de los Spurs, que tuvieron a sus mejores canasteros en LaMarcus Aldridge, con 22 puntos, y Rudy Gay, con 18, como suplente.

El español Pau Gasol aportó ocho tantos y ocho rebotes. El francés Tony Parker, ocho unidades y cuatro asistencias en 16 minutos de juego.

Memphis, que sufrió su cuarta derrota al hilo, tuvo un mejor desempeño a las órdenes del entrenador interino J.B. Bickerstaff, quien sustituyó a David Fizdale, destituido el lunes. El español Marc Gasol encabezó a Memphis con 16 puntos y 13 rebotes.

Los Warriors, con su trío mágico de Klay Thompson, Kevin Durant y Stephen Curry, conjuntando 75 puntos y 22 asistencias, apalearon por 112-133 al Orlando Magic en su visita a Florida. 

Thompson anotó 27 puntos y repartió 5 asistencias, Durant 25 con siete pases de anotación y Curry 23 cartones con 10 servicios para sellar la séptima victoria de los Warriors en sus últimos 10 partidos. Durant fue expulsado por discutir con los árbitros cuando restaban 4:52 minutos por jugar. Draymond Green agregó 12 puntos, 10 asistencias y tres robos de balón, y Jordan Bell salió de la banca para anotar 16 puntos, su mayor récord personal con cuatro rebotes y tres bloqueos.

Los Warriors sobrevivieron a lesiones como la de Stephen Curry con un dedo magullado, Kevin Durant y Klay Thompson luchando contra molestias en los tobillos y David West sufriendo de una lesión en la rodilla izquierda.

Los Warriors conectaron el 62,5% de sus tiros desde el campo mientras mejoraron su récord a 17-6 para mantenerse segundos en la Conferencia Oeste, a un juego completo detrás de los líderes Houston Rockets (17-4).

Aaron Gordon lideró el Magic con 29 puntos y siete rebotes, pero no pudo impedir que Orlando cayera por décima vez consecutiva ante los Warriors.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!