La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) no avala la convocatoria de elecciones por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para elegir a sus órganos directivos, comunicó el organismo rector del baloncesto venezolano. 

La federación notificó que el proceso eleccionario de la comisión electoral Ad Hoc, nombrada por el CNE, presenta irregularidades que evade los requisitos de forma establecidos en la ley y en los estatutos de la federación.

Entre las irregularidades aparecen un número de votantes que supera en 252 personas a la base electoral legal y estatutaria, así como la existencia de menores de edad en el padrón electoral.

También se juzga la incorporación de personas que no hacen vida en Venezuela ni tienen algún tipo de actividad dentro de la FVB ni del baloncesto venezolano. 

“La FVB ha mantenido constante comunicación con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), quien a su vez ha hecho un seguimiento exhaustivo de las violaciones a nuestros estatutos que se han venido llevando en los últimos meses”, agregó.

En el comunicado, la FVB tampoco autoriza el uso de su logo ni el de la FIBA por parte de terceros. 

Los atletas, entrenadores, árbitros y oficiales con facultad para votar se encuentran registrados en la base de datos de la FIBA y de la FVB, mediante un sistema internacional con registros y estadísticas históricas al que no tiene acceso ni la comisión nombrada por el CNE ni el Instituto Nacional del Deporte, explicó la federación.

En los comicios serían elegidos los integrantes de la Junta Directiva, Consejo Contralor y Consejo de Honor de la FVB para el período 2017-2021, informó en su perfil de Twitter la rectora del CNE ,Tania D’ Amelio.

El 14 de abril, en el Comité Olímpico Venezolano, se tenía pautado el acto de votación, escrutinio y totalización de los resultados, y el 20 de abril se procedería al acto de juramentación de los ganadores.

Se agota el tiempo. La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) no tiene fecha de inicio por la falta de divisas que le corresponden a los equipos. Entretanto, la directiva de la LPB solicitó recursos al presidente Nicolás Maduro para el inicio del circuito el 16 de marzo; de lo contrario, no habría temporada de baloncesto en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!