Para el sábado 14 de abril fueron convocadas las elecciones de los órganos directivos de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) por el Consejo Nacional Electoral (CNE), mediante la Comisión Electoral Ad Hoc y la Oficina Nacional de Participación Ciudadana.

En los comicios serán elegidos los integrantes de la Junta Directiva, Consejo Contralor y Consejo de Honor de la FVB para el período 2017-2021, informó en su perfil de Twitter la rectora del CNE ,Tania D’ Amelio.

El acto de votación se realizará en la sede del Comité Olímpico Venezolano. en Caracas, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

De acuerdo con el cronograma pautado, desde este lunes y hasta el jueves será publicado el Registro Electoral Preliminar, en la página web del CNE, el cual podrá ser impugnado en ese mismo lapso por los interesados mediante un escrito ante la Comisión Electoral AD Hoc.

La publicación de los candidatos definitivos que optarán a los cargos se dará a conocer el 2 de abril, y el 3 de abril comenzará la campaña electoral.

El 14 de abril se hará el acto de votación, escrutinio y totalización de los resultados, y el 20 de abril se procederá al acto de juramentación de los ganadores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!