Guaros de Lara apostó al tridente extranjero que lo ayudó a ser campeón de Liga Sudamericana (LSB), integrado por Carlos Cabezas, Diego García y Hervé Touré, para afrontar la primera fase de Liga de Las Américas (LDA) que se disputará entre el 9 y 11 de febrero en Brasil.

Los larenses están en el Grupo D junto a Baurú (Brasil), San Salvador BC (El Salvador) y Correcaminos de Colón (Panamá) e intentarán retener el cetro que han levantado en las últimas dos ediciones de campeonato (2016 y 2017).

“Las expectativas son claras, intentaremos revalidar el título y sabemos que no va a ser fácil”, dijo Cabezas, español de 37 años de edad. “Venimos de cumplir el primer objetivo del club, que era ganar la Liga Sudamericana, y ahora nos toca enfocarnos en esta nueva meta. Gracias a Dios ya estamos prácticamente completos, aprovechando los días que faltan para enfrentar la primera fase en Brasil”.

El piloto trabajó en España después de titularse con el elenco crepuscular en la Liga Sudamericana.

“Ahora será mucho más fácil, porque ya venimos de jugar, ya nos conocemos, entonces la comunicación es mucho más sencilla con el club, y en ese sentido espero aportar y seguir dando mi granito de arena para ayudar a ganar”, agregó.

Por su parte el argentino García reconoce que las condiciones para este nuevo reto son distintas, tomando en cuenta que no llega justo a la competencia y que está integrado al trabajo del coach Fernando Duró y de sus compañeros de equipo.

“Si bien obtuvimos resultados positivos en la Liga Sudamericana, no tuvimos mucho tiempo para trabajar, entonces tenemos este tiempito para hacerlo juntos y poder encarar la Liga de las Américas”, apuntó.

“Guaros siempre quiere ser protagonista, por lo que nosotros como integrantes queremos estar listos, pues estos partidos son de mucha concentración y mucha tensión. Espero que podamos pasar a la siguiente fase y seguir mejorando. Baurú que es el local, por supuesto es el equipo fuerte, todo los años es protagonista, pero a los otros dos quintetos no los podemos subestimar”, apreció García.

Sólo restaría la adición de Touré para que el coach Duró tenga todas sus piezas. Se espera que el francés de2.05 metros de estatura y 35 años de edad se sume hoy a los entrenamientos en el Domo Bolivariano.

Guaros de Lara será el único representante de Venezuela en el torneo. Jugará el viernes 9 de febrero contra Correcaminos, el 10 contra San Salvador y el 11 contra Baurú. Ningún equipo ha sido campeón en tres ediciones consecutivas en la Liga de las Américas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!