LaMarcus Aldridge anotó 22 puntos contra su exequipo y el pívot español Pau Gasol agregó 20 tantos y 17 rebotes, su mejor marca en lo que va de temporada en ese apartado, que facilitaron el triunfo de los Spurs de San Antonio (91-93) ante los Trail Blazers de Portland.

Aldridge anotó 10 de 17 tiros de campo; él y Gasol anotaron 16 tantos cada uno en la primera mitad del partido. El ataque de ambos permitió a los Spurs (22-10) conseguir su tercer triunfo consecutivo.

Gasol jugó 33 minutos, los cuales aprovechó para encestar ocho de 14 lanzamientos de campo, incluido un de tres triples, tres de tres desde la línea de personal, y entregó cinco asistencias.

El escolta reserva argentino Manu Ginóbili aportó 10 tantos en 26 minutos de juego; anotó cuatro de 10 tiros de campo, incluidos dos de cuatro triples, logró tres rebotes y entregó una asistencia.

Los Trail Blazers (16-15) fueron guiados en el ataque por Damian Lillardo, con 17 contables. Además, Jusuf Nurkic aportó 15 tantos y el base reserva puertorriqueño Shabazz Napier agregó 14.

Napier jugó 21 minutos, en los que encestó seis de 10 tiros de campo, dos de cinco triples, logró un rebote y entregó dos asistencias, en la quinta derrota consecutiva de los Trail Blazers en su cancha.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!