Trujillo: El sistema de salud en Venezuela está colapsado

El diputado a la Asamblea Nacional aseguró que la situación de salubridad tiene a los venezolanos con "diagnóstico de muerte"

José Trujillo, diputado y presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), denunció que el sistema salud en Venezuela está deplorable y responsabilizó al gobierno de la reaparición de enfermedades que habían sido erradicadas.

“El problema de salud es tan grave que el gobierno tuvo que reconocer los alcances de este fenómeno que lo obligó a realizar un congreso de salud para tratar un tema tan escabroso que no pudieron tapar”, aseguró el diputado.

Añadió que los más vulnerables ante esta situación son los niños y los adultos mayores y que la desnutrición se ha incrementado hasta 25 y 27%.

Trujillo indicó que el Parlamento tiene una propuesta de ley de salud para que el sistema hospitalario se recupere. "Con ese sistema podrán ser resultados todos los problemas y entrar a los escenarios modernos donde tendrían las personas actualizada su historia médica". 

Con información de nota de prensa