«Inmunidad parlamentaria solo puede ser levantada por la AN»

Este martes, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup aseguró que el artículo 200 de la Constitución establece que para que se efectúe el levantamiento de la inmunidad parlamentaria se debe tener una autorización de la AN, esto con motivo de las acciones tomadas por el régimen de Maduro contra el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

Además hizo un llamado a la preparación para eventos futuros que el gobierno pueda ejecutar, en el que podría estar incluido la liquidación física de la Cámara.

“Tenemos que prepararnos para eventos futuros que el gobierno pueda ejecutar, inclusive si busca liquidar físicamente a esta Cámara, tenemos que seguir luchando y honrando la soberanía Popular”, aseguró Allup.

Publicidad
Publicidad

Asimismo, Julio Borges, presidente de la AN, aseguró que las acciones tomadas por el gobierno son un ataque contra Guevara.

“Desde el primer día, el gobierno solo ha intentado destruir la AN. Todas las leyes han sido anuladas por el fraudulento Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Hoy enfrentamos un ataque contra el primer vicepresidente de Voluntad Popular, Freddy Guevara. Que el mundo sepa que aquí seguimos luchando”, dijo Borges.

Igualmente, la diputada Delsa Solórzano aseguró que la única entidad autorizada para anular la inmunidad parlamentaria de un diputado es la Asamblea Nacional, y coincidió con Borges en que no se rendirán a pesar de la amenaza al cuerpo legislativo.

Las declaraciones fueron realizadas durante una sesión de la Asamblea Nacional a la que asistieron representantes diplomáticos de 21 países para discutir la situación actual del primer vicepresidente del ente legislativo, Freddy Guevara, cuya inmunidad parlamentaria fue levantada por el régimen de Nicolás Maduro.   

Último minuto