Guaidó: Entre la corrupción de Pdvsa y Odebrecht hay $ 80 millardos

Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, aseguró que entre el caso de Odebrecht y la corrupción de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se han registrado irregularidades en 80 millardos de dólares.

Destacó que en Venezuela no hay información sobre el caso, así que obtuvieron los datos desde Brasil.

Indicó que en todas las áreas del Estado hay una gran corrupción, sobre lo cual hay información que se mantiene en curso.

Publicidad
Publicidad

«Es fundamental llegar al fondo en materia de nombres, montos, saber cómo se armó la trama de corrupción más grande de la historia», dijo.

Agregó que la AN ha recibido más de 380 casos por corrupción y recordó los 542 millones de dólares invertidos en la creación de Pulpaca, una empresa que iba a producir una gran cantidad de pulpa de papel para los periódicos.

“Pulpaca, una empresa que se creó en 2005, 542 millones de $ el proyecto, anunciaron que en 2017 iban a producir gran cantidad de pulpa de papel para los periódicos y hoy lo que vemos son diarios cerrados por no tener papel», aseguró Guaidó, quien afirmó que la población venezolana siente que le robaron el dinero.

Exhortó al fiscal designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek Williams Saab, a que haga una investigación real sobre los delitos para luchar contra la corrupción. Además responsabilizó a Nicolás Maduro por la situación que atraviesa Venezuela.

“Si hay un gran responsable de la corrupción, de la muerte de jóvenes, de la gran tragedia que atravesamos es Nicolás Maduro», expresó.

 

 

 

 

 

 

 

Último minuto