Florido: No firmar un acuerdo no debe desmotivar a los venezolanos

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente del partido político de Voluntad Popular (VP), aseguró que no haber firmado un acuerdo con el gobierno después del diálogo en República Dominicana, significa que la oposición no está dispuesta a hacer “cualquier cosa” para llegar a un consenso.

“No firmar un acuerdo no debe desmoralizar a los venezolanos. La negociación internacional fue fundamental como otro terreno de lucha, ahora Nicolás Maduro está asediado por el mundo democrático”, dijo el parlamentario.

Florido señaló que el presidente Nicolás Maduro demostró por primera vez ante la comunidad internacional que no está dispuesto a realizar elecciones libres y transparentes en el país.

Publicidad
Publicidad

“Lo que sí queda claro es que la Unidad no negoció los derechos del pueblo venezolano, no se reconoció la fraudulenta constituyente ni se firmó un acuerdo que legitimara elecciones sin garantías en el país”, indicó Florido.

El diputado destacó que está dispuesto a colaborar con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a todos los sectores de la sociedad para hacer lo necesario y definir un líder único que los represente en los comicios.

“Llamamos a realizar todo un esfuerzo unitario, donde todos los sectores nos veamos involucrados, que sea un mecanismo que nos integre para que luchemos con una misma voz, no pueden haber voces disonantes que nos hagan perder el foco”, aseveró.

Con información de nota de prensa.

Último minuto