Diputados denunciaron ante la SIP censura y bloqueo de medios digitales

La Comisión Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional denunció este viernes a distintos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro de ser los responsables de la censura aplicada a varios medios de comunicación digitales en Venezuela.

En una reunión en Lima, Perú, con directivos de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el diputado Jony Rahal, presidente de la Comisión de Medios, presentó un informe en el que responsabilizó al presidente de Cantv, Manuel Ángel Fernández Meléndez; y al director de Conatel, Eliéser Márquez Monsalve, de los ataques y censura directa aplicada contra los portales El Pitazo, La Patilla, Tal Cual y El Nacional Web.

Rahal afirmó que se trata de varios actos de censura aplicados desde el proveedor oficial de Internet y telefonía, en represalia por las “líneas editoriales independientes” y la publicación de “noticias incómodas” sobre el gobierno.

Publicidad
Publicidad

El parlamentario en su lectura del informe de la Comisión del 13 de agosto, subrayó que las conductas de “los funcionarios no solo lesionan derechos constitucionales, sino que además transgreden la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Lea la nota completa en Infobae.

Último minuto