Delsa Solórzano condenó las investigaciones a obispos de Lara y Yaracuy

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), condenó las investigaciones a los dos obispos de Lara y Yaracuy.

La diputada cuestionó que los discursos del monseñor Antonio López Castillo y Víctor Hugo Basabe, en la homilía de la Divina Pastora, son un crimen, así como los calificó el presidente Nicolás Maduro.

“¿Es falso que la corrupción es una peste que tiene al pueblo pasando hambre; que los que tienen que irse son los responsables de la crisis? Decir eso no es un crimen”, señaló Solórzano en la sesión del Parlamento. 

Publicidad
Publicidad

El mandatario Nacional ordenó este lunes a la Fiscalía General de la República, al Tribunal Supremo de Justicia y a la Contraloría investigar a ambos obispos por supuestamente incurrir en «delitos de odio».

Durante su intervención, se refirió al asesinato del ex agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Peréz este lunes en un operativo que se realizó en el kilómetro 16 de El Junquito.

“¿Cómo es posible que rindiéndose lo acribillan? El Estado viola el artículo 44 de la Constitución que resguarda el derecho a la vida”, denunció.

Por último, solicitó ante el Parlamento crear una comisión especial para investigar el caso del disidente. El acuerdo fue aprobado por unanimidad.

Último minuto