La Sala TAC del Trasnocho Cultural ya tiene la imagen que protagonizará la celebración de sus 15 años. Se trata de la propuesta elaborada por Emerson Daniel Alviarez Hernández, joven estudiante de diseño gráfico que resultó ganador del Segundo Concurso de Diseño Trasnocho, convocado por la fundación cultural capitalina y dirigido exclusivamente a estudiantes de arte, diseño y arquitectura del país.

En una deliberación realizada el viernes 20 de julio en la mencionada sala, los cinco miembros del jurado calificador dictaminaron por decisión unánime que la imagen gráfica de Emerson, inspirada en el reconocido logo de la sala que ha acompañado a la institución desde su llegada a Trasnocho, cumplió  a cabalidad los objetivos del certamen.

Con solo 21 años de edad,  Alviarez estudia en el Instituto de Diseño Gráfico Darias. “Estoy muy agradecido con el jurado por haber considerado mi idea, porque la realicé pensando en el espíritu del logo pero quise que simultáneamente fuera innovadora. Este triunfo me hace sentir orgulloso y me motiva a seguir trabajando y estudiando, y creo que concursos como éste son muy importantes porque toman en cuenta el talento de los jóvenes”.

Los integrantes del jurado hicieron un reconocimiento especial a los estudiantes de arte, diseño y arquitectura que se inscribieron en la competencia. Aseguraron que sus trabajos mostraron “creatividad, dedicación y habilidad” y “son expresión viva del talento emergente en el mundo del arte y el diseño gráfico”.

Igualmente, celebraron la convocatoria realizada por Trasnocho Cultural como un ejemplo que “contribuye a motivar a las nuevas generadores de creadores venezolanos e impulsa el quehacer artístico y cultural del país”.

La entrega formal del premio del Segundo Concurso de Diseño Trasnocho se realizará el día 04 de octubre en el marco del brindis de celebración del XVII Aniversario, que tendrá lugar en el Trasnocho Cultural, y en el que participarán los miembros del jurado, además de representantes, amigos y relacionados de la institución.

El galardón consta de 70.000.000 bolívares, una realización gráfico que se encontrará en la sala durante el año aniversario, un diploma de reconocimiento y la incorporación de su creación gráfica como protagonista de pendones, avisos, volantes y otros materiales promocionales que Trasnocho Cultural publique a propósito de las actividades de celebración del aniversario de su sala de exposiciones.

Para celebrar estos 15 años de compromiso con el arte y nuestro público, la Sala TAC tiene programados diversas actividades, una de ellas será la muestra al público del Nuevo Logo de la Sala TAC que estará exhibido durante el año aniversario en conjunto a las diferentes exposiciones formando parte también de volantes, pendones, avisos de prensa y demás materiales asociados a la Sala Trasnocho Arte Contacto. 

La Sala TAC está ubicada en el Trasnocho Cultural, en el sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Su horario es de miércoles a sábado de 10:00 a.m. a 9:00 pm y los domingos, martes y feriados de 1:00 p.m. a 9:00 pm.  Puede obtener más información a través del teléfono 0212-993.2957, las cuentas @salatac1 y @trasnochocult (Twitter e Instagram) y la página www.trasnochocultural.com.

Nacida en octubre de 2001, Trasnocho Cultural tiene como misión servir como punto de encuentro y plataforma de difusión de cultura y entretenimiento de calidad, a través de una variada y vanguardista programación en distintas manifestaciones artísticas como cine, teatro, música, danza, literatura, y artes plásticas de Venezuela y el mundo. 

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!