La exposición “Obra Primera XVI. Paraíso perdido” mostrará el trabajo del artista merideño Franco Contreras en la Sala Trasnocho Arte Contacto (TAC) del Trasnocho Cultural. La galería cuenta con una selección del trabajo artístico realizado por el artista en los últimos 18 años.

El domingo 4 de marzo a la 11:00 am se abrirán las puertas para quien desee apreciar las esculturas en madera de café, dibujos sobre papel y alambre colgado; láminas de zinc recortada, y una serie de juguetes de metal elaborados por Contreras.

“Quisiera que mi obra se despojara de todo, que fuera una obra sencilla y esencial que más bien buscara refugiarse en esa fragilidad que somos y nos cuesta tanto aceptar”, dijo Contreras.

El interés de la propuesta está centrado en la naturaleza y se orienta a la exploración del medio ambiente. El artista cuenta con una visión de arte austera y de síntesis.

“Tanto en mi casa como en los alrededores inmediatos encontré los materiales, las técnicas, las herramientas y los motivos que hoy conforman en esencia mi obra tridimensional”.

Franco Contreras nació en Mérida. Realizó estudios de Historia del Arte y Filosofía en la Universidad de Los Andes. Desde 1989 se ha desarrollado como artista visual.  El ensamblaje, la escultura y la instalación son su prioridad.

Representa su trabajo de manera individual en distintos espacios del país, como la Sala Mendoza, el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) y el Museo de Arte Contemporáneo. En 1993 se le reconoció con la Mención VI Bienal de Dibujo Fundarte y el II Premio de Escultura del Salón Aragua.

La exhibición estará abierta al público en la Sala TAC hasta el 22 de abril. También se organizarán charlas con estudiosos de las obras de Franco Contreras y visita guiadas con el artista.

Para más información puede seguir las cuentas de Instagram @salatac1 y @trasnochocult.

Con información de nota de prensa.

Estimados amigos del Trasnocho Cultural, La Sala Trasnocho Arte Contacto (TAC) tiene el agrado de invitarle a la inauguración de la exposición: «Obra Primera XVI. Paraíso Perdido. Franco Contreras» Inauguración que se realizará el domingo 04 de Marzo, a las 11.00 am. La muestra reúne una selección del trabajo artístico de Franco Contreras, realizado entre 2000 y 2017, compuesto por esculturas en madera de café, dibujos sobre papel y alambre colgado y una serie de juguetes elaborados en metal. ¡Los esperamos! #Arte #Artista #FrancoContreras #Ensamblaje #ArteenCaracas #ArteenVenezuela #AmoralArte #art #drawing #draw #Hashtags4Likes #artist #pen #pencil #artsy #instaart #beautiful #instagood #gallery #masterpiece #creative #instaartist #graphic #graphics #artoftheday

Una publicación compartida de  SalaTAC (@salatac1) el Feb 26, 2018 at 6:30 PST


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!