El pintor venezolano Óscar Olivares publicó su nueva obra dedicada a los caídos durante las manifestaciones en contra del gobierno nacional.

La pintura, titulada Los héroes de la libertad, reprodujo la imagen de al menos  70 víctimas de la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. Además, cada uno de los personajes lleva una medalla de héroe en su pecho que simboliza que su lucha no fue en vano.

De acuerdo con el Twitter del artista, la obra requirió de varios días de investigación para conocer la imagen y personalidad de cada héroe, con el objetivo de que alguna de las particularidades quedara ilustrada en la imagen.

Entre las imágenes se puede observar a Paúl Moreno (fallecido el 19 de mayo en Maracaibo) con su casco de rescatista, Armando Cañizales (fallecido el 3 de mayo en Caracas) con la viola, y a Juan Pablo Pernalete (fallecido 27 de abril en Caracas) con su uniforme de baloncesto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!