Carlos Cruz-Diez, Salvador Güida, Luis Millé, Oswaldo Vigas y Vicente Antonorsi son algunos de los 81 artistas cuyas piezas serán subastadas a beneficio de Las Villas de Los Chiquiticos construidas por la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección. Serán 120 pequeños los que obtendrán aportes para alimentación y vivienda, entre otros insumos, a partir de la puja que se realizará el domingo desde las 11:00 am, en el auditorio Fernando Crespo Suñer, ubicado en el piso 3 de Ciudad Banesco.

Cada artista, entre los que se encuentran maestros consagrados y jóvenes talentos con trayectoria internacional como Lubeskha Suárez, Rafael Arteaga y Alejandro Plaza, han ofrecido una obra para la subasta, con excepción del dibujante y caricaturista Eduardo “EDO” Sanabria quien participa con dos impresiones, Elvis Presley, realizada en 2013, y Yellow Submarine, de 2015. El escultor del Ávila, Miguel Prypchan, fue el último artista en presentar una pieza para la muestra que se mantendrá abierta al público mañana y el sábado, entre las 10:00 am y las 4:30 pm.

En la XIII edición de la Subasta por amor al arte y a los niños venezolanos auspiciada por Banesco se espera poder recaudar un monto superior a los 157 millones de bolívares que se obtuvieron el año pasado cuando también participaron artistas como Oswaldo Vigas y Corina Briceño. “Espero que podamos duplicar la cifra. La situación nacional es crítica en la actualidad, pero la mano de Dios nunca nos abandona y menos en los peores momentos. La solidaridad siempre logra hacerse presente para ayudar a los pequeños”, dijo Betzy Aizaga, coordinadora de la subasta y representante de la junta directiva de Fundana, quien además recordó que el martillo lo tendrá en sus manos Elías Bentolila, responsable de la venta desde 2005.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!