Arte infantil se exhibe en la Galería del Centro de Arte El Hatillo

Agrupa 323 pinturas donde se muestra la inocencia, la cultura, naturaleza, sociedad y paisajismo de nuestro país desde la perspectiva de los más pequeños

Desde el 26 de mayo hasta el sábado 2 de junio, de 11:00 a.m. a 4:00 pm estará abierta al público en general y de forma gratuita, la exposición del Taller de Pintura Infantil Janeth Guillén, en la Galería del Centro de Arte El Hatillo, en donde numerosos niños del municipio El Hatillo exponen sus obras de arte.

Una particular colectiva que agrupa 323 pinturas donde se muestra la inocencia, la cultura, naturaleza, sociedad y paisajismo de nuestro país, pintado desde la perspectiva de los más pequeños. Un espacio perfecto para que las familias compartan y disfruten del talento nacional.

El Taller de Pintura Janeth Guillén, enseña la técnica de pinturas a base de agua como acuarelas, pinturas al frío, acrílicos y colores acuarelables. Para los niveles más avanzados imparten la técnica del carboncillo y óleo.

Hasta ahora, han realizado 14 exposiciones en Galerías de Caracas y tienen tres años participando en la exposición “Así Pintan los niños del mundo”, organizado en Japón por la Fundación Biiku Bunka Kyokai (Fundación para la Educación Artística), ganando en las dos primeras ediciones medalla de plata y bronce; y en esta última edición aún esperan los resultados.

Sin duda, este tipo de actividades busca incentivar la creatividad y sensibilidad de niños y jóvenes, promoviendo la educación, participación y apoyo del arte en Venezuela. 

Con información de nota de prensa.