• Caracas (Venezuela)

Alicia Freilich

Al instante

Alicia Freilich

Preguntas a jóvenes chavistas

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Conoces, alguna vez tus maestros izquierdistas y revolucionarios en la universidad o del liceo bolivariano te recomendaron averiguar en El libro negro del comunismo: crímenes, terror y represión, original investigación universitaria francesa, traducido y reeditado en España, 2010, por Ediciones B?

¿Sabes que el Ejército Rojo de Mao y su Partido Comunista Chino comandaron algo llamado la Gran Marcha que dejó 65 millones de víctimas entre obreros, campesinos, y rebeldes asesinados, presos sin juicio, hambrunas y desplazamientos a campos de trabajo forzado?

¿Y que China junto con la Rusia postestalinista están hoy a la cabeza de los capitalismos salvajes comprando a futuro la riqueza mineral de tu país mientras continúan en las mismas prácticas represivas que son su genética marca de fábrica?

¿Te contaron tus instructores de la ley marcial aplicada por la dirigencia china contra los manifestantes pro demócratas que luego del asedio dejó centenares de jóvenes muertos en la plaza de la Paz de Tiananmen,1989, y que en la actual Rusia de Putin los artistas, periodistas y todo disidente están sometidos a la vigilancia de la nueva KGB?

¿Registraste alguna vez los saldos de masacres para implantar el comunismo en Camboya con 2 millones y en sus regímenes de la Europa Oriental con 1 millón?

¿Y cuántos lleva el modelo que te pretenden imponer para tu país, desde la Cuba castro-madurista, isla de tu tesoro venezolano, donde han sacrificado a millares durante medio siglo entre fusilados, presos, torturados, espiados, humillados y empobrecidos?

¿Te gusta ser colonia de semejantes imperios?

¿En tus programas de estudio figura la asignatura básica Historia Universal para que te provoque buscar sus diversos enfoques por Internet y plantear foros, tesis y discusiones sobre la materia?

¿Has oído sobre las hazañas del mariscal Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial y quien escribió que la democracia es el peor de lo gobiernos mientas no se invente otro mejor?

¿Tienes idea de la riqueza acumulada por dirigentes civiles y militares del PSUV, escondidos en paraísos fiscales porque ser rico es malo aquí por ahora, pero muy bueno, después y por allá?

¿Has captado lo difícil que es sobrevivir en el mundo actual sin preparación tecnológica, humanística de excelencia y al día en todos los oficios y profesiones debido a la alta competividad mundial?

¿Que tu diploma o título valdrá cero, pues te formas en cuarteles ideológicos?

¿Con sinceridad, supones que repitiendo frases hechas desgastadas y desmentidas por la realidad, ya catecismo revolucionario caribeño, puedes alcanzar un nivel así sea promedio que te garantice independencia económica y mental para no someterte como funcionario esclavizado del régimen?

¿Ignoras que el asesino Che Guevara es la foto-mito-producto que más fortunas genera en los capitalismos de Estado y de mercado?  

¿Coincides con la declaración de tu ministro de Educación y prefieres permanecer en la pobreza para evitar que te conviertas en clase media con tendencia a mejorar tu estatus de vida actual?

¿Respetas a la llamada defensora del pueblo para quien torturar a una persona tan joven como tú se justifica porque es una condición necesaria que facilita la investigación del grupo al que pertenece y lo delate?

¿Estás convencido de que el actual dirigente castrista que preside en el Palacio de Miraflores, robot obediente de las directrices de La Habana, es persona que declara verdades y representa tus ideales, tus sueños, tus aspiraciones?

¿Apoyas los métodos cruelmente represivos de las hordas compuestas por mercenarios, paramilitares, guardias llamados del pueblo, pranes y milicias entrenados por el G2 cubano de tradición soviética que maltratan y asesinan a quienes protestan por la ruina de tu nación?

¿Quieres comprobar con los antecedentes mundiales que ese mecanismo es hamponato político aplicado desde un Estado policial, delictivo y malandro?

¿Eres consciente de que si cambias tu parecer todavía te esperan los estudiantes libres y puedes ingresar sin miedo a la República democrática constitucional, sin que nadie te señale con resentimiento ni busque castigarte mediante represalias injustas?

¿Quieres ser un Gustavo Dudamel de talento reconocido pero insensiblemente sordo al rugido de balas, bombas y al dolor de su generación, de su gente, a su legado cultural iniciado hace 30 años en democracia plena?

¿Has considerado la posibilidad de reflexionar en soledad primero y luego en grupo sobre estos y otros datos para decidir opciones de conducta a seguir luego de la experiencia de estas horas de la vergüenza?

Dios y la patria te agradecerán, si todavía estás lúcido y conservas un mínimo de individualismo crítico. De lo contrario, te condenas desde ya a la servidumbre política, esa que por tradición totalitaria luego de seducirte y usarte como ficha de sacrificio, te anula, te desconoce en su momento final y quedarás herido con una huella muy difícil de borrar al paso del tiempo libertario.