• Caracas (Venezuela)

Adolfo Taylhardat

Al instante

Inverecunda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Buscando el adjetivo que mejor califique a la señora Rodríguez en el papelón que protagonizó en el Consejo Permanente de la OEA la semana pasada, me topé con el que uso como título de este artículo. Inverecundo (a) es una persona descarada, desvergonzada, camorrista, fanfarrona y muchas otras “virtudes” más.

La señora Rodríguez, aseguró en el Consejo de la OEA que hay una operación mediática y económica de Estados Unidos contra Venezuela que persigue subvertir el orden constitucional y democrático.

Según ella, su comparecencia ante la OEA fue para llevar la "verdad de Venezuela". Mucho se dice de Venezuela “y esto motivó que nosotros solicitáramos un derecho de palabra ante el Consejo Permanente de la OEA para mostrar la verdad de nuestro país”.

Si eso era lo que perseguía, el resultado obtenido fue todo lo contrario porque no solamente en nuestro continente, sino en todo el mundo es archiconocida a la realidad que se vive en nuestro país.

"Tenemos pruebas que evidencian que el gobierno de Estados Unidos ha promovido el desabastecimiento en Venezuela". Según ella, internacionalmente “se vende la idea de que Venezuela vive un colapso financiero” a pesar de que el régimen ha importado alimentos "para alimentar a tres países".

Inevitablemente tenemos que preguntar:

1) ¿donde están esas pruebas?;  ¿en qué consisten?; ¿por qué no las muestra? Llevamos más de 16 años oyendo hablar de supuestas pruebas de magnicidios, de conspiraciones, de atentados contra de figuras del régimen, de supuestas complicidades de la oposición con delincuentes y asesinos. Hasta ahora no hemos visto la primera prueba.

2) ¿donde están esos alimentos suficientes “para alimentar tres países” que supuestamente ha importado el régimen? mientras nuestro pueblo padece una hambruna  ante los ojos indiferentes de los gobernantes y sus pandilleros.

 

"Más de 300 medios internacionales aseguraban que Venezuela no tenía qué comer y que los supermercados estaban vacíos. Solamente los medios alternativos lograron desmentir esta infamia y mostraron las imágenes de los anaqueles llenos". Por supuesto, los medios comunitarios son simples instrumentos del régimen que publican y difunden lo que este quiere.

La señora Rodríguez asegura que desde la OEA se está planificando intervenir a Venezuela “a través de la Carta Democrática”. Según ella, eso es grave “pero además risible” (sic).  Si hay algo risible es precisamente esa afirmación. Qué significa “intervenir a través de la Carta Democrática. Se ve que no tiene idea de lo que es la CDI, para qué sirve y cómo opera. También dijo que la OEA “no tiene facultades para intervenir en los asuntos internos de los países porque uno de sus objetivos “es la cooperación” y que “la extraterritorialidad no tiene otro nombre sino violación flagrante de la jurisdicción soberana de los Estados”

El rebuzno es el sonido que emite un asno. Nunca se había escuchado tan sonoro como esa vez en el Consejo Permanente de la OEA.
Según la señora Rodríguez el secretario general de la OEA, Luis Almagro, juega un “rol de no imparcialidad” (sic) respecto de Venezuela y “ha conjugado “su agenda con la oposición venezolana y el gobierno de Estados Unidos".

Afirmó que “la actual situación económica que vive Venezuela se debe a la guerra económica impuesta por gran parte de las élites empresariales del país que dominan la red de distribución de alimentos y productos, apelando al desabastecimiento para generar el descontento social de los venezolanos”. Y acusó a los sectores adversos al Gobierno de iniciar un plan de desabastecimiento de medicinas y alimentos. “Deberían preguntarse quiénes pretenden derrocar al Presidente Maduro por qué las cosas no salen bien”.

"Venezuela ha cancelado 30.000 millones de dólares de compromisos financieros. Este año pagamos dos mil millones. Tenemos 70.000 millones de dólares en activos financieros que pueden hacerse líquidos de inmediato, las mayores reservas de petróleo del mundo, las quintas reservas de gas del mundo (...) Y sin embargo los medios internacionales se dan a la tarea de decir que Venezuela está en un colapso. Venezuela no vive un colapso financiero; vive un embargo, un boicot que es muy distinto".

El único boicot que existe es el que mantiene el régimen contra quienes no comulgamos con su empeño de imponernos una ideología y un sistema político ajeno a nuestra idiosincrasia.

¿Será que el régimen aplica deliberadamente una política de “limpieza étnica” privándola de alimentos y medicamentos y de esa manera contrarrestar la pérdida de arrastre popular? Este dictador apátrida es capaz de cualquier cosa. No siendo venezolano no le importa que mueran los venezolanos.

Denunció que centros financieros y corporaciones mediáticas siguen mostrando al mundo una imagen no acorde a la realidad venezolana.  “Tienen un bullying internacional y un acecho mediático contra Venezuela, sin precedentes contra la República Bolivariana de Venezuela, no dan espacio para la verdad, este es el espíritu que nos ha motivado a nosotros  hoy acá, traer una presentación sobre Venezuela”, expresó la canciller.

Destacó Rodríguez que “toda guerra mediática precede a una intervención internacional, innumerables ejemplos tiene la historia al respecto”. 

“Hemos hecho un llamado al gobierno de Estados Unidos ... a encausar las diferencias políticas, ideológicas de forma cordial, mediante la cooperación, mediante la solidaridad como lo contempla  la carta de la Naciones Unidas y la carta de esta organización, en respuesta, la arremetida es como se ha establecido una campaña apoyada por el secretario general  que van a aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela, pretendiendo pasar por encima de los estados … doctrina misma de esta organización  está siendo desconocida, además de vulnerar sus normas esenciales”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores. 

Negó que Venezuela esté atravesando por una “crisis humanitaria”. 

La canciller de la República, Delcy Rodríguez , retó este jueves al Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos, a que demuestre que no es cierto la negación de entrega de visas a funcionarios venezolanos.  También denunció que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, “respalda” a la oposición en Venezuela para activar la Carta Democrática en el país. 

Sobre la negación de visas a funcionarios venezolanos, Rodríguez dijo: “No es la primera vez que nos niegan visas para asistir a eventos y organizaciones multilaterales , no estamos hablando de la concesión de una visa en el ámbito bilateral sino en el ámbito multilateral, donde los acuerdos sedes tanto de la ONU como OEA pues implica la obligatoriedad para conceder dichas visas ... Yo reto al Departamento de Estado porque si no yo lo voy a hacer  a que ellos demuestren lo que no es cierto lo que yo estoy diciendo, si no yo públicamente mostraré las notas verbales de solicitud de visas para funcionarios del gobierno de Venezuela, que no fueron aprobadas o fueron dadas cuando yo surcaba camino hacia este país”. 

“Ayer (miércoles) el Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica señaló que no era cierto que nos habían negado a mi equipo técnico, le habían negado las visas para asistir a este evento. Nosotros nos vimos obligados a hacer una denuncia pública porque como ustedes bien sabe, los Estados Unidos es un país sede no solamente de la Organización de los Estados Americanos sino de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y siendo un país sede está obligado a facilitar la participación a cuanto evento sea solicitado por los estados miembros de las mencionadas organizaciones”, dijo Rodríguez durante su intervención.