• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los yihadistas amenazan con lanzar ataques a Canadá

Foto: AFP

Foto: AFP

"No os sorprendáis cuando los musulmanes ejecuten operaciones donde más os duele, en vuestra tierra, en venganza por vuestros actos intencionados de agresión contra nuestra gente", avisa un supuesto miembro de la organización a través de un vídeo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Estado Islámico advierte a Canadá, uno de los países integrantes de la coalición internacional que lucha contra ellos, que no se sorprendan "cuando los musulmanes ejecuten operaciones donde más os duele, en vuestra tierra".

El grupo radical Estado Islámico (EI) amenazó este lunes con efectuar ataques en Canadá por su participación en la coalición internacional contra los yihadistas, a través de un vídeo de un supuesto miembro de esta organización, de nacionalidad canadiense.

En la grabación, publicada en páginas de internet empleadas por los islamistas y cuya autenticidad no pudo ser comprobada, un presunto extremista identificado como Abu Anuar al Canadi advierte a los canadienses.

"No os sorprendáis cuando los musulmanes ejecuten operaciones donde más os duele, en vuestra tierra, en venganza por vuestros actos intencionados de agresión contra nuestra gente", avisa el presunto yihadista en el vídeo de unos seis minutos de duración.

Al Canadi considera que el pueblo canadiense debería entender que operaciones llevadas a cabo por "Ahmad al Rouleu o la irrupción en el Parlamento" en Otawa son consecuencia de la participación de Canadá en la coalición.

Al Canadi se refería al atropello de dos soldados canadienses en octubre pasado por un joven, identificado como Martin Rouleu, al que el gobierno de este país consideró como "radicalizado" por los extremistas, y a la irrupción de un individuo armado en el Parlamento ese mismo mes.

El supuesto yihadista expresa también que los musulmanes en Canadá no tienen más que dos opciones: O emigrar para apoyar al EI o hacer la "yihad" o guerra santa en el territorio canadiense.

El EI proclamó un califato en Irak y Siria a finales de junio, tras hacerse con partes del norte y el centro de ambos Estados.