• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cómo vivir modestamente, por José Mujica

José Mujica, ex presidente de Uruguay, te explica en pocos segundos qué es vivir con modestia / Captura

José Mujica, ex presidente de Uruguay, te explica en pocos segundos qué es vivir con modestia / Captura

El video de un minuto forma parte de una entrevista en la cual el expresidente de Uruguay critica la cultura del consumismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Mujica se volvió famoso en el mundo cuando se convirtió en presidente de Uruguay y siguió con una filosofía de vida muy simple: vivir con humildad y modestia, sin importar que fuera un mandatario. Este pensamiento se ve reflejado en esta entrevista que se viralizó en cuestión de días.

El video es corto y muestra a José Mujica hablando claro. Se titula "47 segundos de sabiduría de José Mujica", y ha acumulado millones de reproducciones y cientos de comentarios positivos.

"Inventamos una montaña de consumo superfluo y hay que tirar y vivir, comprando y tirando. Y lo que estamos gastando es tiempo de vida, porque cuando compro yo algo, o tú, no lo compramos con plata, lo compramos con tiempo de vida que tuviste que gastar en tener esa plata", cuenta Mujica.

"Pero hay una diferencia: la única cosa que no se puede comprar es la vida. La vida se gasta y es miserable gastar la vida para perder libertad", continúa Mujica, ex mandatario de Uruguay, ante millones de usuarios.

La entrevista completa a José Mujica, en la cual se le pregunta sobre su pensamiento y sobre sus críticas contra la cultura del consumismo, dura más de 10 minutos, pero este fragmento de 47 segundos es el que más se ha popularizado vía Facebook.

El fragmento es parte del documental Human, que dura cuatro horas, y la entrevista a José Mujica fue publicada en internet el 11 de setiembre.