• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Así se vivió la Copa América en Twitter

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Según datos de la propia red social, tres partidos de Argentina fueron los más comentados. Chile fue la segunda selección más mencionada 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se acabó la Copa América Centenario. Después de una emocionante definición a penales, la "Roja" se quedó con su segunda Copa América, dejando a la selección de Argentina y su estrella Lionel Messi lamentando su tercera final perdida en igual número de años.

Pero, ¿cómo se vivió la Copa América en las redes sociales? Twitter publicó un resumen del torneo en su red social, donde se ve un claro mayor impacto de la selección argentina, que dominó en todos los ámbitos medidos.

Sin entregar números, Twitter reveló que la final entre Chile y Argentina fue el partido más comentado del torneo, seguido de otros dos encuentros del equipo trasandino: la semifinal contra Estados Unidos y el duelo por la fase de grupos ante Panamá, donde Messi hizo su debut en el torneo.

El equipo argentino también se quedó con el título de la selección más mencionada

(a través de su cuenta oficial, @Argentina). Le sigue el equipo chileno (@LaRoja), Colombia, Brasil y Venezuela.

Finalmente, en cuanto a los jugadores más mencionados, el primer lugar a Lionel Messi, quien no tiene una cuenta oficial en el servicio. Le siguen otros tres argentinos: Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano y Ángel Di María. El colombiano James Rodríguez cierra el top 5.