• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Un vistazo al Disney brasileño

Beto Carrero World fue premiado como el mejor parque temático de América del Sur / Foto La Nación / Argentina / GDA

Beto Carrero World fue premiado como el mejor parque temático de América del Sur / Foto La Nación / Argentina / GDA

El parque temático Beto Carrero, en el estado de Santa Catarina, a 35 km de Camboriú, fue elegido uno de los mejores del mundo por TripAdvisor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las vacaciones en Brasil prometen más allá del sol y la playa: Beto Carrero World fue premiado como el mejor parque temático de América del Sur y está en la lista de los 10 mejores del mundo, junto con otros dos brasileños, según TripAdvisor.

Beto Carrero World, situado en Santa Catarina, espera superar este año, por primera vez, la marca de los dos millones de visitantes.

El parque, que fue creado en 1991 por Beto Carrero que le da el nombre, tiene Zoo con centenares de animales, montañas rusas, se realizan shows y cuenta con diversas áreas temáticas, en 1.400 hectáreas.

Se destaca la Big Tower, una caída libre desde 110 metros de altura, la Star World Mountain, principal montaña rusa del parque y el Imperio de las Aguas, con cataratas, caídas, túneles y ríos rápidos. También atracciones de miedo como el Castillo del Terror (donde se proyectan clásicos del cine de horror) o el gran Tren Fantasma de tres pisos. Beto Carrero está en la costa norte de Santa Catarina, a solo 35 km de Camboriú, 60 de Blumenau y 66 de Joinville y a 8 km del aeropuerto de Navegantes.

Los dieciocho parques que integran el Sindepat (Sistema Integrado de Parques y Atracciones Turísticas) reciben a más de 12 millones de visitantes por año.

En la categoría de parques acuáticos de la clasificación de TripAdvisor, el parque Beach Park, en el estado de Ceará, ocupa el segundo lugar en el ránking global. Otros dos parques brasileños de la lista son Hot Park (GO), en la octava posición, y Thermas dos Laranjais (SP), en noveno lugar. Con estos resultados, Brasil se convierte en uno de los países con los parques de diversión mejor evaluados del mundo, detrás de Estados Unidos, Alemania y España.