• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

La visita de las Kardashian a Cuba no fue lo que soñaban

Kardashian en Cuba | foto: Cibercuba.com

Kardashian en Cuba | foto: Cibercuba.com

Problemas para conectarse a internet y una foto en un monumento a Fidel signaron un mal momento para las mediáticas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde que Estados Unidos y Cuba decidieron comenzar el proceso para volver a mantener buenas relaciones, los analistas políticos de todo el mundo están atentos a los choques sociológicos y culturales que se pueden producir. Ninguno, sin embargo, se imaginó que la visita del Clan Kardashian iba a representar una revolución tan profunda.

La familia más mediática del globo decidió visitar la isla aprovechando el interés que despierta entre los estadounidenses un destino tan cercano que les estuvo vedado por más de medio siglo. La semana pasada Khloé , Kourtney y Kim , junto a su esposo Kanye West y su hija North, llegaron para filmar su reality show Keeping Up with the Kardashians.

Sin embargo, lo que debía ser un destino paradisíaco al parecer fue una pesadilla. De acuerdon con un reporte de Page Six, las Kardashian no soportaron la limitada conectividad a Internet de la isla gobernada por Raúl Castro, que casi no cuenta con espacios de WiFi. "Les encantó la cultura pero cada dos segundos se quejaban de que no tenían Internet. Estaban muy frustradas porque no podían ingresar a Snapchat, para ellas era un drama y no veían la hora de irse", aseguró una fuente. En otros sitios, incluso, aseguraron haber visto llorar de bronca a alguna de las integrantes, desilusionadas con el hecho de que no podían subir selfies o videos a Instagram.

La visita, incluso, tomó tintes políticos cuando Khloé subió una imagen posando en un monumento que tenía el nombre de Fidel Castro , una figuras polarizante dentro de la gran comunidad latina en los Estados Unidos. Basta leer los comentarios de sus seguidores para entender que no fue una buena decisión posar sexy en ese lugar.

Pero hubo un problema que inquietó aún más a las Kardashian: ¡Nadie en Cuba las conocía! Sin acceso a Internet ni a canales extranjeros, los cubanos simplemente no reconocían a esta suerte de realeza de la pantalla chica, que mueve milllones de followers en diferentes redes sociales y cuyos pasos son seguidos por la prensa internacional.

"¿Quiénes son ustedes? ¿Por qué las filman?", les preguntaban los cubanos al ver el equipo de cámaras y sonidistas que sigue a sol y sombra al clan. No existen los reality shows en Cuba y la idea de que tres hermanas sin talento aparente detengan el tráfico sólo para contar cómo es su vida le resultaba insólito... una de las tantas cosas que los habitantes de la isla deberán aprender.