• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El videojuego del Chapulín Colorado divirtió por años a los brasileños

En el videojuego el personaje de "Chespirito" debe explorar un castillo embrujado y derrotar a una serie de monstruos | Foto: El Comercio

En el videojuego el personaje de "Chespirito" debe explorar un castillo embrujado y derrotar a una serie de monstruos | Foto: El Comercio

"Chapolim x Drácula: Um duelo assustador" fue publicado el año 1993 para el Sega Master System

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Era el año 1993 cuando la compañía brasileña TecToy publicó el juego "Chapolim x Drácula: Um duelo assustador" para el Sega Master System, un juego protagonizado por el icónico héroe el Chapulín Colorado interpretado por el recientemente fallecido comediante Roberto Gómez Bolaños.

En ese tiempo la consola ya tenía más de ocho años en el mercado y era desplazada en todo el mundo por su rival Nintendo, excepto en Brasil.

En el videojuego el personaje de "Chespirito" debe explorar un castillo embrujado y derrotar a una serie de monstruos, incluidos vampiros. Cabe señalar que el juego es simplemente una versión modificada de un título anterior llamado "Ghost House" (1986), aunque con la aprobación de la propia Sega.

Un video de YouTube muestra que el modo de juego es bastante parecido a la saga "Crazy Castle", aunque a diferencia de Bugs Bunny el Chapulín sí puede atacar a sus oponentes.

El videojuego no fue la primera vez que el Chapulín Colorado se enfrentó a un chupa sangre. En 1973 salió publicado el episodio "El vampiro", donde el héroe se enfrenta a uno de estos monstruos.