• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

La vida al natural en el centro de Myanmar

Los pueblos flotantes en el lago Inle / Foto www.svietnamtravel.com

Los pueblos flotantes en el lago Inle / Foto www.svietnamtravel.com

Los hermosos paisajes del lago Inle transportan a los visitantes a un mundo de ensueño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lago Inle, en el estado de Shan, en el centro de Myanmar (antigua Birmania), destaca por sus pueblos flotantes. Cuatro comunidades, a las que pertenecen 70.000 personas de distintas etnias, viven entre montañas, bosques de orquídeas, jardines y mercados flotantes. Sus casas se sitúan en el lago, construidas sobre pilotes. Sus pescadores tienen una técnica única: reman con la ayuda de su pierna.

A dos horas se encuentra Green Hill Valley (www.ghelephant.com), una reserva natural para elefantes que por su edad ya no pueden ser usados para trabajar. Con ayuda de un veterinario, puede participar en el cuidado de los animales.

El estado de Shan también resguarda la ciudad de Hsipaw, a seis horas en auto del lago Inle. Esta región produce las mejores frutas del país entero. Su mayor atractivo está en recorrer a pie sus plantaciones de arrozales y frutales. En sus montañas habitan las tribus palaung, dedicados al cultivo y preparación del té fermentado, que se comercializa en todo el país y es utilizado en algunos platillos locales.

Si prefiere los destinos de playa, incluye Ngapali Beach en su itinerario. Bañada por la bahía de Bengala, se ubica en el estado de Rakhine, al oeste. Solo se puede llegar en avión desde la ciudad de Thandwe. Se puede practicar esnórquel. Sus aguas son cristalinas, y en su franja de arena blanca encontrarás pocos viajeros. Hay unos cuantos alojamientos boutique, de atmósfera íntima.