• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

7 viajes que hay que hacer al menos una vez en la vida

El paseo en globo sobre Capadocia dura aproximadamente una hora / Foto archivo

El paseo en globo sobre Capadocia dura aproximadamente una hora / Foto archivo

La lista de los nuevos destinos a conocer es larga, pero a continuación algunos que lucen imperdibles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Petra. El recorrido mágico por el ícono turístico de Jordania se hace de noche, cuando las velas alumbran los más de dos kilómetros de camino silencioso. Al llegar a “la puerta del tesoro”, la última tumba de la antigua capital del reino nabateo, inicia la celebración con música y danzas. La entrada cuesta 23 dólares.

Capadocia. Sobrevolarla en globo aerostático es una experiencia única y sorprendente al observar las construcciones que datan del siglo III a.C. y sus única geografía. El paseo dura aproximadamente una hora y permite recorrer el Parque Nacional del Valle de Göreme pagando entre 130 y 150 euros.

Phi Phi. Esta isla tailandesa es el paraíso para los buceadores. Entre los meses de mayo y noviembre es la temporada ideal para disfrutar del buen clima y apreciar cientos de peces. Puede tomar un tour o inscribirse en las clases para sacar una licencia de buzo profesional PADI.

Patagonia. La península de Valdés en Argentina es el escenario de una aventura a bordo de kayak. Los turistas remarán al lado de enormes icebergs y, con suerte, podrían toparse cara a cara con una ballena franca austral entre los meses de junio y diciembre. Algunos tours, que pueden llegar a costar 3.000 dólares, incluyen también trekking, campamento en las montañas y observación de flora y fauna silvestre.

Transiberiano. Es el viaje en tren más famoso. Las vías tienen una extensión de 9.288 kilómetros y recorren la zona europea de Rusia, Mongolia y China. Son un total de 15 días de viaje atravesando ocho zonas horarias. El Rossiya es la mejor opción pues parte de Moscú y ofrece el mejor servicio. ¿El costo? Entre 3.000 y 6.000 dólares según los días de viaje.

Kenia. Un safari por la Reserva Naturak Masai Mara es una oportunidad única de ver miles de especies animales como leones, jirafas, hipopótamos, guepardos y cebras caminando libres. La mayoría de safaris se hacen en camionetas o minivan por lo que hay que reducir la cantidad de equipaje.

Amazonas. Cambie el crucero en el mar por uno en el río Amazonas. La misión es encontrar animales nocturnos como monos, caimanes y serpientes para descubrir el misterio que esconde la selva cuando el sol se oculta. Cuesta desde 1.500 dólares.