• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

5 cosas que veremos en la tercera temporada de House of Cards

Kevin Spacey interpreta al despiadado político Frank Underwood / Foto: Netflix

Kevin Spacey interpreta al despiadado político Frank Underwood / Foto: Netflix

Frank Underwood es el hombre más poderoso del mundo, pero eso no hará que las cosas sean fáciles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Frank Underwood está de regreso. Convertido ahora en el hombre más poderoso del mundo, el personaje interpretado por Kevin Spacey enfrentará ahora problemas que están a la altura del cargo que ocupa. Aunque eso, como siempre, no significará que utilice cualquier recurso para lograr sus objetivos. Sin adelantar nada comprometedor, podemos decir que estaremos ante el Underwood más destructivo posible con su entorno, por la presión de su puesto. Dicho esto, podemos comentar cinco cosas que muy probablemente veamos en la tercera temporada de House of Cards, que se estrenó en Netflix.

1. Frank podría no pasarla tan bien

En las dos primeras temporadas de House of Cards se estableció la idea de que Frank Underwood debería llegar al salón oval de la Casa Blanca. Muertos y heridos en el camino, el malévolo político lo logró. Sin embargo, las cosas no serán color de rosa, ya que su nuevo puesto exige otro tipo de artimañas. ¿Tendrá la libertad de manipular a otros personajes como solía hacerlo? ¿O es que tendrá que cerrar alianzas que no lo convencen para sacar adelante proyectos? Una cosa es cierta: no esperemos que, en el inicio de esta entrega, las cosas para él y su esposa sean de color de rosa.

2. El matrimonio ideal en problemas

La relación entre Frank y su esposa Claire es más que curiosa. Uno puede reflexionar demasiado al respecto. ¿Qué tipo de amor es el que se profesan? ¿Es más una empresa que un matrimonio? ¿El respeto es más grande que el amor en esta pareja? La practicidad que los Underwood exhibieron en las dos primeras temporadas de House of Cards podría no ser más la fortaleza de la ahora pareja presidencial. ¿Cuánto daño haría que Claire volviera a fugar siendo ahora la primera dama? Lo dejamos ahí.

3. ¿Doug Stamper está vivo o muerto?

La última vez que vimos al fiel asistente de Frank Underwood estaba tirado en un bosque con la cabeza rota. No volvió a aparecer más. No tenerlo significaría perder a un gran personaje en la serie, pero en esta serie nunca se sabe. Sino que se lo digan a Zoe Barnes.

4. Nuevos jugadores desde el periodismo

La periodista Zoe Barnes transó con el poder político, pero nunca lo puso en aprietos realmente. Tal vez sea hora de que el cuarto poder ponga contra la pared a Frank Underwood. Recordemos que en la segunda temporada, los medios expusieron un escándalo de lavado de dinero en el que estaba involucrado el entonces presidente, quien termina dimitiendo, hecho que termina finalmente con los Underwood suban al poder. Sería interesante ver como Frank lidia ahora con los medios de comunicación.

5. Contiendas políticas intensas

Ya que Frank Underwood no podría pasarla tan bien como presidente, podríamos esperar que algún contendor político que esté a su altura amenace con quitarle su lugar. Las campañas políticas tienes un valor: podemos ver las dos caras de los políticos y las artimañas que usan contra sus rivales. ¿No sería genial ver a Underwood agarrarse en un debate en el que esté en juego su presidencia?