• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Dos de cada diez varones nacidos durante el Mundial se llaman como un jugador de la albiceleste

Lionel Messi es el mejor goledor de Argentina en el Mundial con cuatro tantos / EFE

Lionel es el nombre preferido/ EFE

Los nombres más elegidos son Lionel, Ángel, Gonzalo y Javier

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Mundial de fútbol que se lleva a cabo en Brasil es furor en todos los aspectos de la vida de los argentinos. En la provincia de Buenos Aires, dos de cada diez varones nacidos en las últimas semanas lleva el nombre de un jugador de la selección albiceleste.

"Los más homenajeados son Messi, Di María, Higuaín y Mascherano", detalló el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, según consignó DyN.

La lista la encabezan los nombres Lionel y Leonel -también atribuido a Messi- , que en Avellaneda, por ejemplo, fueron utilizados para bautizar a 15 y 16 bebés, respectivamente, sobre un total de 180 nacimientos.

También en Avellaneda, cinco bebes fueron llamados Ángel y otros seis Gonzalo, en tanto que uno fue bautizado Javier.

En Quilmes, sobre 345 alumbramientos, 21 varones se llaman Lionel, seis Leonel, cinco Ángel, dos Gonzalo y dos Javier.

En La Matanza, hay 30 Lionel y 18 Leonel, sobre un total de 1.198 nacimientos, y son cinco los bebes llamados Ángel, seis los Gonzalo, uno Sergio y otro Javier.

En La Plata, una de las ciudades más representativas del interior y en donde es popular Alejandro Sabella, por haber jugado y dirigido técnicamente a Estudiantes, nacieron 647 niños de los que 39 se llaman Leonel, 18 Lionel, cinco Ángel, cuatro Gonzalo, tres Sergio y dos Javier.

Pérez destacó que "en la elección de nombres para sus hijos, los padres vuelcan su historia, sus gustos y también hacen honor muchas veces a referentes, como ocurrió con el nombre Francisco desde que Jorge Bergoglio es Papa".