• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Otra universidad estadounidense retira diploma honorífico a Bill Cosby

Bill Cosby / Foto: AP

Bill Cosby / Foto: AP

El comediante es acusado de violaciones y agresiones sexuales contra varias mujeres, lo que ha destruido su imagen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una universidad de California se unió  al creciente número de instituciones académicas estadounidenses que han despojado al comediante Bill Cosby de sus diplomas honoríficos como consecuencia de las múltiples acusaciones de violaciones y agresiones sexuales.

"La actitud del señor Cosby es contraria a los valores de la California State University  e incompatible con los estándares elevados  que se supone que defIenden quienes reciben diplomas honoríficos", declaró la institución en un comunicado.

"La CSU otorga títulos honoríficos de doctor desde 1963 y ésta es la primera vez que el Consejo de Administración anula la concesión de un diploma", explicó. La decisión fue tomada el miércoles.

Bill Cosby era uno de los actores más populares en Estados Unidos, pero su prestigio se esfumó tras una serie de acusaciones de violación o agresión sexual por parte de medio centenar de mujeres.

La semana pasada, otras dos universidades - Drexel en Filadelfia y Bryant en Rhode Island - anularon los diplomas honoríficos que le concedieron al comediante. La universidad californiana optó por seguir su ejemplo "con el fin de mantener el prestigio, la reputación y la credibilidad de la CSU".