• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

La última sonda de la NASA envía sus primeras imágenes de la superficie lunar

Sonda de la NASA envía sus primeras imágenes de la superficie lunar | NASA

Sonda de la NASA envía sus primeras imágenes de la superficie lunar | NASA

"LADEE" fue enviada en septiembre a estudiar el polvo lunar, usando una serie de cámaras para determinar su ubicación. Con ellas, capturó una serie de fotos que luego envió a la Tierra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"LADEE", la última sonda de la NASA en ser enviada a estudiar la Luna, envió sus primeras imágenes del satélite la semana pasada, las que fueron publicadas ahora por la agencia estadounidense.

Las fotografías fueron obtenidas a través de las cámaras usadas por "LADEE" para establecer su ubicación al orbitar sobre la superficie lunar. La serie de cinco imágenes muestra elementos como el cráteres Krieger, Toscanelli y Wallaston P, demás de la montaña Mons Herodotus.

"LADEE" (siglas de "Lunar Atmosphere and Dust Environment Explorer" o "Explorador del Ambiente de Polvo y Atmósfera Lunar") fue enviado en septiembre pasado para estudiar la atmósfera del satélite y uno de los misterios que más ha intrigado a los expertos: un brillo en el horizonte de la Luna poco antes del amanecer.

Según los científicos, que buscan explicaciones al fenómeno desde el periodo de las misiones Apollo, se podría tratar de un polvo con carga eléctrica en la atmósfera de la Luna. "LADEE" lleva una serie de instrumentos que buscarán solucionar la duda.

La sonda (cuyo costo fue de US$ 280 millones) inició su trabajo en noviembre, con 100 días de trabajo planificados, aunque se determinó que tenía combustible para otros 28 días de misión. Se espera que se estrelle en la Luna el próximo 21 de abril.