• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Más rutas turísticas se suman a oferta en el Distrito Federal de México

La ruta del mole contempla la visita al pueblo de San Pedro Atocpan / Foto Wikipedia

La ruta del mole contempla la visita al pueblo de San Pedro Atocpan / Foto Wikipedia

La región de Milpa Alta posee seis rutas en las que se podrán recorrer los pueblos de origen prehispánico y la gastronomía de la zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Autoridades delegacionales y de gobierno dieron a conocer la guía turística de Milpa Alta, en el Distrito Federal en México, la cual posee seis rutas con lo que se podrán recorrer los pueblos de origen prehispánico y la gastronomía de la zona.

Con el objetivo de apuntalar a la delegación como un destino turístico alterno, autoridades detallaron que la guía turística posee fotografías, mapas con simbología de los atractivos de los 12 pueblos y sus ferias, así como información de actividades ecoturísticas y gastronómicas.

La guía está dividida en seis rutas con diferentes actividades cada una: La ruta ecoturística contempla la visita al Centro de Educación Ambiental de Tepenáhuac, El Arrecife y La Gran Palapa, lugares donde se puede practicar ciclismo, camping y tirolesa.

En la ruta del nopal los visitantes recorrerán los cultivos milpaltenses sembrados en terrazas prehispánicas, donde los productores practican la agricultura orgánica, así mismo se conocerá el Centro de Acopio de Nopal, mercado que comercializa la cactácea.

La ruta del mole contempla la visita al pueblo de San Pedro Atocpan, donde se encontrará una amplia variedad de recetas tradicionales en más de 28 restaurantes y 40 tiendas.

Incluye un recorrido por plantas procesadoras de este alimento.

La ruta zapatista incluye la visita a 12 comunidades originarias identificadas con el movimiento que encabezó el revolucionario Emiliano Zapata.

La ruta de la fe ofrece más de 700 festividades anuales entre patronales, ferias tradicionales, peregrinaciones, carnavales, Semana Santa y Día de Muertos.

Finalmente la ruta de la salud permite a los turistas conocer las raíces culturales de la región mediante un temazcal tradicional y el uso de plantas medicinales.

El objetivo es impulsar y apoyar la actividad turística, así como detonar la economía de la región, a través de la historia, cultura y tradiciones de comunidades de origen prehispánico, además de la belleza de sus paisajes naturales, su riqueza gastronómica, artesanías y la vocación de servicio de su gente, informó el director general de Desarrollo Rural de Milpa Alta, Pedro Rodríguez.