• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El turismo y las aerolíneas se unen para ser más dinámicos

La conectividad que aporta el transporte aéreo ocupa un lugar central en el desarrollo turístico / Foto Pixabay

La conectividad que aporta el transporte aéreo ocupa un lugar central en el desarrollo turístico / Foto Pixabay

En el 2030 el número de turistas llegará a 1.800 millones, mientras que salidas de aviones serán 66 millones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El turismo y el transporte aéreo se han comprometido, con motivo de la 21 Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), a trabajar codo a codo para aprovechar al máximo su potencial de crear empleo, impulsar el crecimiento inclusivo y fomentar el desarrollo sostenible.

Su compromiso ha sido plasmado en la Declaración de Medellín sobre turismo y transporte aéreo al servicio del desarrollo, que firmaron la OMT y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Según las previsiones de la OMT, el número total de turistas internacionales podría llegar en el 2030 a los 1.800 millones, mientras que los 33 millones de salidas de aviones que se producen actualmente en el mundo, de acuerdo con la OACI, prácticamente se duplicarían en ese período.

Asimismo, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, subrayó que la conectividad que aporta el transporte aéreo ocupa un lugar central en el desarrollo turístico y proporciona sustanciales beneficios económicos a toda a cadena turística.