• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los tulipanes de Keukenhof esperan a los turistas en Holanda

Para conmemorar “La Edad de Oro” neerlandesa, en Keukenhof crearon un mosaico hecho con más de 100.000 tulipanes de distintos colores y otras flores / Foto tours.amsterdamcitytours.com

Para conmemorar “La Edad de Oro” neerlandesa, en Keukenhof crearon un mosaico hecho con más de 100.000 tulipanes de distintos colores y otras flores / Foto tours.amsterdamcitytours.com

Los jardines, que solo abren durante la temporada del florecimiento de estas flores, abrieron este año el 24 de marzo y permanecerán así hasta el 16 de mayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ya los tulipanes están florecidos y eso solo significa una cosa en todo el mundo, es el momento de visitar los Jardines Keukenhof. Ubicados entre Ámsterdam y La Haya, en el área conocida como Bollenstreek, que significa “región donde crecen los bulbos”, son considerados una de las atracciones turísticas más bellas del mundo, ¡y con razón!

Los jardines, que solo abren durante la temporada del florecimiento de estas flores, abrieron este año el 24 de marzo y permanecerán así hasta el 16 de mayo.

El tema de este año es “The Golden Age”, celebrando, así, a la época de esplendor en que los Países Bajos tuvieron un florecimiento en las artes, los negocios y las ciencias. Esa “Edad de Oro”, que fue durante el siglo XVII, estuvo muy relacionada con el despunte de los bulbos de tulipán, que se intercambiaban a precios altísimos y dio lugar a su gran momento comercial, ganando muchísimo dinero los negociantes y productores de estas flores.

Para conmemorar ese momento histórico, en Keukenhof crearon uno de los mayores mosaicos del mundo hecho con más de 100.000 tulipanes de distintos colores y otras flores. También nueva tienen una exhibición recreando la historia de los tulipanes, unos jardines inspiracionales y lo que fue esa “tulip mania”.

Además de los turistas que viajan a Holanda de manera tradicional, una de las maneras de ver este espectáculo tan hermoso, son los cruceros de río, principalmente los que zarpan desde Ámsterdam, algunos de ellos haciendo viajes temáticos y ofreciendo excursiones terrestres de un día, la mayoría incluidas en el precio del crucero.

Si va, lo ideal es separar un día completo para disfrutar del parque, que cuenta con más de siete millones de tulipanes (flor símbolo de los Países Bajos), narcisos y jacintos en flor sembrados en sus 32 hectáreas. También hay excursiones de medio día, organizadas desde Ámsterdam.

Es muy fácil llegar hasta allí e incluso hay autobuses desde el Aeropuerto Internacional de Schiphol de Ámsterdam y la Estación Central de Tren Leiden y el ticket “NS/Keukenhof” combina la entrada a los jardines con el boleto del tren de cualquier estación de Holanda hacia Schiphol, Haarlem o Leiden, más el autobús Keukenhof Express.

Precios de estos boletos combinados, incluyendo transporte y entrada, varían entre los 24 y los 29 euros. Si solo desea el boleto de entrada a los Jardines, el costo es de 16 euros. Todos pueden comprarse por adelantado en internet en http://www.keukenhof.nl/en/footer/buy-tickets/