• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cinco trucos para recuperar tu privacidad en Facebook

Para ingresar a Facebook puede que tengas que responder a esta pregunta / Foto: AFP

Podrás bloquer el contenido que no desees ver | Foto: AFP

Con estos tips podrás tener total control sobre tu perfil en la red social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mantener la seguridad de tus datos en tu cuenta de Facebook es fundamental. Cada vez que la red social se actualiza algunas cosas quedan sueltas, mientras que otras se refuerzan. Aquí te enseñaremos unos cuantos trucos para recuperar tu privacidad en la red social más grande del mundo.

1. Evita que tus "Me gusta" sean anuncios comerciales. Si no quieres que tus amigos vean los "likes" que le das a algunas empresas o servicios, puedes resolverlo. Ingresa a la página de configuración de Facebook, luego haz click en "Anuncios" e ingresa a "Anuncios con mis acciones sociales". En ese lugar puedes editar y colocar "Nadie", así ya no aparecerá.

2. Así puedes evitar que Facebook te siga fuera de la red social. Siguiendo el mismo procedimiento anterior, entra a la opción "Anuncios" y haz clic en "Anuncios basados en mi uso de sitios web y aplicaciones", ahí puedes desactivarlo. Si deseas mayor protección, puedes dirigirte a "Digital Advertising Alliance" y hacer clic en "Exercise your choice", para desactivarlo.

3. Desconectar las app de otros. Muchas otras aplicaciones a las que nos 'logueamos' usando los datos de nuestro perfil deFacebook también cuentan con un sistema de seguimiento. Para desactivarlo solo tienes que ingresar a la opción "Aplicaciones" e ir descartando haciendo clic en la "x" al lado de las apps que quieras desactivar. Si no las quieres retirar, también puedes hacer clic en "Editar" y cambiar los permisos de privacidad.

4. Esconder tu perfil de Facebook de los buscadores. Por lo general es muy sencillo encontrar el perfil de alguien con tan solo tipear su nombre en algún motor de búsqueda. Si no quieres que eso suceda puedes esconderlo dirigiéndote a "Privacidad" y haciendo clic en "Editar". En ese mismo lugar está la opción "¿Quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebookenlacen con tu perfil?", ahí dale clic a la opción "no" y listo.

5. Bloquear el contenido que no quieres ver. Abre el menú que sale al lado de alguno de los anuncios en tu 'feed' de Facebook, luego selecciona "Esconder anuncios". También puedes hacerlo eligiendo la opción "¿Por qué estoy viendo esto?" para bloquear un anuncio publicitario y a su emisor.