• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

31 trucos que ya deberías saber sobre Google

Google | AFP

Google | AFP

El motor de búsqueda más grande del mundo ofrece muchas posibilidades y casi todas las respuestas están allí. Pero no es solo búsquedas también tiene trucos y juegos para usar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Google es el motor de búsqueda online más usado a nivel mundial. La multinacional está en la red desde 1998, tiene sede en Mountain View, Estados Unidos y con el paso de los años se ha desarrollado de manera impresionante, permitiendo ser más que un buscador.

Según consigna el Huffiington Post, existen trucos que deberíamos conocer para sacarle el mayor provecho al buscador:

1. Google tiene indexados unos 44,5 billones de páginas web. Es decir que si lo midiéramos en segundos serían 1.892760 años o tres veces más glóbulos rojos de los que tiene el cuerpo humano.

2. ¿Sabías que Google puede transformarse en tu propio Atari virtual? ¿Cómo? Escribiendo "Atari Breakout" en el buscador aparecerá el Pong, al que se puede jugar con el mouse o teclado.

3. En Google podés buscar o tener más información de las imágenes. ¿Viste un vestido en una tienda y querés buscarlo online? El buscador te ofrece la opción de subir una foto o de pegar la URL. Para los usuarios de Chrome, al hacer click derecho sobre una imagen en la web se da la opción de "buscar esta imagen en Google".

4. Al buscar imágenes pueden filtrarse por color, elegir dibujos, fechas, etc. Solo es necesario hacer click en las herramientas de imágenes y elegir preferencias.

5. Si el buscador interno es malo o es muy tedioso, solo hace falta escribir: "site:" y la dirección del sitio a continuación, sin espacios, y aparecerá todo lo que pueda estar allí.

6. Usar guiones. Google, filtra los resultados que no queremos. Si se está buscando, por ejemplo, fotos de Diego Forlán pero no vistiendo la camiseta de la selección, la búsqueda será "Diego Forlán -selección uruguaya".

7. También puede elegir qué tipo de archivo quiere que encuentre. Por ejemplo solamente libros para el nuevo ebook escriba: Harry Potter filetype:pdf".

8. Usar comillas hace que se busque específicamente una combinación de palabras, como para saber de dónde viene una cita, por ejemplo.

9. Google tiene caché propio. ¿Qué quiere decir esto? Que si se cayó un sitio al que se quiere entrar, igual es posible escribiendo "caché:es.wikipedia.org/wiki/Manzana" y aparecerá la página que Google ha almacenado.

10. El buscador también puede ayudar a superar los muros de pago. ¿Cómo? Mediante un pequeño engaño. Si se pega el link en Google Translate y el traductor hará que puedas ver el texto.

11. Si escribís "Google in 1998" en la barra de búsqueda viajarás en el tiempo a la primera versión del motor de búsqueda.

12. ¿Querés saber qué hora es en otra parte del mundo sin quemarte las pestañas? escribí "time New York", "time London" o el que sea y Google te responde.

13. Lo mismo funciona con la hora en que se oculta el sol o en la que sale, para eso escribí: "sunset Sao Paulo" o "sunrise Sao Paulo".

14. ¿Cómo salió tu equipo? Preguntáselo a Google si ponés su nombre te dice los resultados.

15. El Pong no es el único juego que ofrece. Escribiendo "zerg rush" en el buscador aparecerán unas "O" que se comerán tu búsqueda y a las que tienes que destruir haciendo click sobre ellas.

16. Querés escuchar una canción de Bruno Mars, escribí "songs by Bruno Mars" y te aparecerán las canciones en una lista y si pinchas sobre ellas aparecerán los videos de YouTube.

17. El botón I'm Feeling Lucky (Voy a tener suerte) cuesta a Google 110 millones de dólares al año en publicidad perdida, ya que lleva directamente a una búsqueda a los usuarios sin pasar por la lista donde están las publicidades.

18. El nombre original del sitio era BackRub ('masaje de espalda' en inglés). Sin embargo, terminó llamándose Google, por su similitud con el 'gúgol´que es el número compuesto por un '1' seguido de cien '0'.

19. Quienes crearon el sitio no le dieron una estética minimalista a propósito al sitio, simplemente no sabían demasiado de HTML como para codificar algo complejo y optaron por lo sencillo y funcional.

20. ¿No tenés calculadora? Google ¡sí! así que cuando lo precises escribí 'calculator' o 'calculadora' y problema solucionado.

21. Lo mismo cuando quieras convertir unidades como grados Celsius a grados Farenheit, kilos a onzas, etc. Solo escribí Farenheit to Celsius y listo.

22. Te encanta Denzel Washigton y querés sabér en qué películas actuó, escribí 'Denzel Washington movies' o 'Denzel Washington películas' y aparecerá la información.

23.La teoría de los Seis Grados de Separación dice que todas las personas están a un máximo de seis grados de conocerse entre sí. Así fue que nació un chiste con el actor Kevin Bacon, por lo tanto si escribes el nombre de un actor cualquiera y al lado pones Bacon number te dirá sus grados de separación.

24. Dudas sobre cómo está el tiempo en algún lugar, escribí 'tiempo' seguido por la localidad y listo.

25. Lo mismo para conocer la definición de una palabra, basta poner 'define:' seguido de la palabra y listo.

26. ¿Querés que caiga nieve en tu pantalla? Escribí en el buscador Let it snow y los copos de nieve aparecerán desde arriba.

27. ¿Qué tal si Google hicera una voltereta?, es muy fácil escribí en el buscador 'Do a barrel roll" y todo girará.

28. Tenés ganas de saber si tenes una pizzería cerca, escribí en google pizza y tu código posta y te mostrará un mapa con las pizzerias más cercanas a tu zona.

29.La página de inicio no está a la venta para anuncios, pero de estarlo se estima que costaría unos 10 millones de dólares.

30. No solo puedes usar tu idioma en Google, también hay otros, incluso Klingon o pirata así que si querés podes ir a la pestaña de "Idioma" en la página de "Settings" de búsqueda (abajo del todo de la página de inicio) o, si usás Google.com.uy en "configuración", luego "ajustes de búsqueda" y luego "idiomas".

31. Este fue el primer tuit de Google en febrero de 2009: "@google: I'm 01100110 01100101 01100101 01101100 01101001 01101110 01100111 00100000 01101100 01110101 01100011 01101011 01111001 00001010".