• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

10 trucos para ahorrar dinero cuando viaja

Algunos tours a pie son gratuitos solo debe averiguar en la oficina de turismo / Foto Freeimages

Algunos tours a pie son gratuitos solo debe averiguar en la oficina de turismo / Foto Freeimages

Hay muchos trucos que pueden servirle en casi cualquier ciudad para gastar menos de lo pensado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Llega a una nueva ciudad y está listo para explorarla; quiere comer en todos los restaurantes y beber en todos los lugares pero, hay un problema: su bolsillo no está listo.

Necesita descubrir cómo hacer que su dinero rinda pero también quiere cumplir con todos sus sueños y el itinerario completo. Afortunadamente hay muchos trucos que pueden servirle en casi cualquier ciudad para gastar menos de lo pensado y aquí hay 10 para su próximo viaje de acuerdo con el portal Thrillist.

Alquile un apartamento

Existen páginas en internet como Airbnb, HomeAway o HouseTrip que son plataformas donde se alquilan apartamentos enteros o algunas habitaciones para que los usuarios realicen sus reservaciones y paguen menos que en un cuarto de hotel. Además, los apartamentos que incluyen cocina también representan un ahorro en comida.

Tome los tours gratuitos

Buscando en internet o acudiendo a las oficinas de turismo puedes encontrar los mejores tours gratuitos que se realizan a pie y así podrá conocer los lugares más importantes. Otra opción es descargar en su teléfono alguna audio-guía y realizar el recorrido por su cuenta.

Coma en la calle

Si está en una ciudad con muchos puestos de comida callejeros, coma ahí. Los restaurantes suelen ser mucho más caros y comer en la calle es una experiencia que no olvidará.

Comida típica

Una forma de ayudar a su presupuesto y además vincularlo con la cultura de la nueva ciudad es comer sus platillos típicos. Los sitios donde venden comida extranjera suelen ser más caros puesto que los ingredientes son importados o las recetas son internacionales.

Investigue antes de viajar

Nunca vaya a ciegas. Antes de viajar a cualquier lado realiza una investigación previa sobre las atracciones, precios, comida y todo lo que pueda sobre el lugar que visitará. Puede buscar en blogs, redes sociales, y entre la gente que conoce.

Oficinas de turismo

El área de turismo siempre tiene toda la información sobre qué hacer y visitar en su ciudad y tienen las mejores recomendaciones. Pregunte por los eventos y atracciones gratuitas y no olvide consultar los folletos con descuentos y precios especiales.

Pregunte en un hotel

Aunque no se hospedes en él, los encargados y trabajadores de hoteles se mantienen informados sobre lo más relevante y atractivo en cuanto al turismo y generalmente tienen listas o programas con diversas actividades y recomendaciones.

Evite a los turistas

Es casi una ley que los precios suben en las zonas más turísticas de una ciudad. Los precios pueden llegar al doble pero la calidad disminuye; manténgase alejado de estas zonas y salvará su cartera.

Pases de turistas

Investigue si puede comprar alguna tarjeta o pase que ofrece descuentos o entradas gratis a muchas de las mejores atracciones, lugares importantes e incluso en el transporte público.

Use el transporte público

Evite tomar taxi y solo utilícelo si es de noche, está completamente solo o corre el riesgo de perderse. Así no solo gastará menos dinero sino que además vivirá la experiencia completa en una ciudad desconocida.