• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Por falta de traductor quedó libre extranjero que golpeó a una mujer en Colombia

El karateca Linas Vaisekauskas también golpeó a dos policías, ocasionándoles 25 días de incapacidad | Foto: El Tiempo

El karateca Linas Vaisekauskas también golpeó a dos policías, ocasionándoles 25 días de incapacidad | Foto: El Tiempo

El hombre es un karateca lituano que declaró no comprender los cargos imputados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre de nacionalidad lituana, cinta negra en Karate,  que había sido capturado el fin de semana luego de propinarle una fuerte golpiza a su compañera sentimental, y a dos policías, quedó en libertad en las últimas horas por falta de un traductor.

Se trata de Linas Vaisekauskas, de 37 años, que sostenía una relación sentimental con la joven Paola Ramos, funcionaria de Migración Colombia, pero el sábado pasado, Vaisekauskas, pasado de tragos, intentó tener relaciones sexuales con la mujer, al ser rechazado le propino varios golpes a su pareja.

“El hombre y la mujer se habían reunido en un apartamento en Bocagrande y se generó una discusión, el hombre agredió a la mujer y salió del edificio, enseguida bajó la mujer totalmente golpeada pidiendo ayuda y el celador llamó a la Policía, que encontró al agresor en la playa. Resulta que este extranjero es karateca y en la operación de captura lesionó a dos policías, finalmente fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía el lunes a las 7 de la mañana”, narró el general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien aseguró que la mujer tiene 30 días de incapacidad y sus dos hombres, fuertemente golpeados, 25 días de incapacidad, cada uno.

Pese a que la víctima y los Policías señalan que el hombre habla perfectamente español, la Fiscalía lo dejó en libertad porque no encontró un traductor que le leyera en su idioma los cargos por lesiones personales por los cuales debía ser procesado.

“Él habla español perfectamente e inglés, de hecho me comunicaba con él en mi idioma, no hablo otro idioma. Me parece injusto que quede en libertad usando como argumento su idioma. Él trabaja aquí como comerciante y con todo el mundo habla en español”, aseguró la mujer agredida.

Según la Policía se trató de un engaño del hombre para evadir a las autoridades.